La programación arrancarán el próximo 24 de junio

ZALDIBAR | Tras dos año con una programación cultural a las fiestas patronales debido a la pandemia, Zaldibar retoma las fiestas que se celebrarán del 24 de junio al 21 de julio con una programación festiva que aúna deporte, música y actividades para todos los públicos y edades.
Aunque habrá diversas actividades desde el 24 de junio con partidos de pelota, Maratón de futbito, el txupinazo e inicio de fiestas tendrá lugar el 7 de julio a las 19:00 donde las jugadoras de baloncesto del Zaldua serán las encargadas de lanzar el txupin, tras su ascenso a Primera Regional Femenina y como reconocimiento al trabajo realizado esta temporada.
En la programación de este año cabe resaltar la celebración del 75 aniversario de la Coral de Zaldibar, que no se pudo celebrar en el 2020 y que este año ofrecerá conciertos los días 2 y 9 de julio. Los conciertos de Worth It, Dj Zaukena Zauk, Keike+Kop en el Txosnagune completan la oferta musical de las fiestas.
Y en el apartado deportivo este año serán protagonistas la sesión de zumba popular para todas las edades, la prueba de escuelas de ciclismo de Bizkaia ‘Udaberrikopa’, la XLIII edición de la marcha de montaña de Zaldibar, la exhibición de tiro con arco de las arqueras de Zaldibar Arku Taldea y la exhibición de deporte rural con aizkolaris y juegos de Iparralde.
El XXVIII rally fotográfico, una morcillada, el concurso de tortillas, teatro callejero con Akabo, o la actuación de los y las bertsolaris Nerea Ibarzabal, Beñat Gaztelumendi, Peru Abarrategi y Jone Uria, entre las actividades que completan la programación de las fiestas de Zaldibar 2022.
FIESTAS EN BARRIOS | Por otro lado, a lo largo del mes Zaldibar celebrará también las fiestas de barrios como Eitzaga del 29 de junio al 3 de julio; de Goierri del 15 al 18 de julio; Gazaga el 25 de
julio; y los barrios de Urizar y Sallabente el 10 de agosto.
El autor del cartel anunciador de fiestas es Iker Villanueva, ganador del XXIX concurso que se celebró el pasado mayo. Ainhoa Iglesias ganó el segundo premio mientras que Izaro Gaddi fue la ganadora al
mejor diseño para participantes de edad inferior o igual a los 14 años.