dotb Durangaldeko Telebista

«Las normas subsidiarias impiden abrir Kapitanena como centro cívico»

Jesica Ruiz, teniente alcalde de Durango, PSE, adelanta que el caserío de San Fausto está ubicado en un terreno residencial

Jesica Ruiz, durante la entrevista en DOTB

DURANGO | Giro inesperado en torno al proyecto Kapitanena de San Fausto. Jesica Ruiz, portavoz del PSE en Durango y teniente alcalde de la localidad confirmaba esta pasada noche en DOTB y en el programa BIOK, que «recientemente» se ha descubierto que el caserío Kapitanena no podrá ser centro cívico porque las actuales normas subsidiarias lo impiden. Al parecer el inmueble está en un terreno calificado como residencial y para poder darle un uso diferente sería necesario cambiar las normas, «un proceso que se puede demorar mucho». Ruiz adelantó también que tras conocer esta «inesperada» noticia fue trasladada a los representantes de la asociación con el objeto de que conocieran la situación actual. La teniente alcalde socialista ha adelantado también que este mes de febrero se reunirán con los vecinos para darles más detalles y saber si optan por algunas de las otras ubicaciones que ofreció el equipo de gobierno, que hace unos días rechazaban.

«Kapitanena, residencial»

 

Ruiz ha repasado también más temas de actualidad como el «poco dinero» que se han encontrado tras volver al equipo de gobierno, después de que en la liquidación de 2018 hubiera un remanente de 5,7 millones de euros y en 2019 la cifra ascendía a 8,4 millones de euros.  «La realidad que se ha encontrado este equipo de gobierno cuando hemos llegado ha sido que el 30 de junio teníamos un remanente de 404.391,07 euros», asegura Ruiz.

«Nos falta dinero»

 

El PSE presentó una enmienda en 2022 que fue aprobada por el equipo de gobierno anterior de EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Podemos, para poder cubrir algún parque infantil. Ruiz asegura que en esta legislatura se ejecutará el proyecto y que el espacio infantil de Sasikoa puede ser la zona que se llegue a cubrir.

«En principio, Sasikoa»

 

Otro de los temas que abordó Jesica fue el proyecto del bus urbano. Los presupuestos aprobados ayer a la tarde recogen 9.000 euros para un anteproyecto. La teniente alcalde adelantó que «ni en 2024, ni en 2025 habrá un Durango bus». Señaló que primer será necesario ver las necesidades y que en 2010 se llevó a cabo un estudio que recogía un presupuesto de más de 400.000 euros. Ruiz añadía esta pasada noche que el servicio Taxi Lagun que facilita la movilidad de los mayores «está funcionando muy bien».

«Durangobus, ni en 2024, ni en 2025»

 


Entrevista íntegra de Jesica Ruiz:

8 comentarios en “«Las normas subsidiarias impiden abrir Kapitanena como centro cívico»”

  1. Otra mentira más en la que le pillan a PSOE, no se cansan de mentirnos a la cara. Como cuando nos dicen lo malo que es PP y luego pactan con ellos para gobernar en Durango. Vendida por un sueldito de 63.000€

  2. Hay esta el del Herria que es en zona residencial. y si habéis dado autorización para este,el.de San Fausto tiene que salir adelante.
    Las normas cuando convienen se cambian.
    Y estoy cansada de oír que no hay dinero,si comparas con otros ayuntamientos se hacen muchas cosas por y para los ciudadanos con los mismos impuestos.

  3. Vecino indignado

    Resulta que en Kapitanena no se puede hacer por que esta declarado como residencial y una de ñas obciones tiene la misma categoria, la cual no importa cambiar pero Kapitanena no se puede?
    Es mas el caserio de muretatorre esta declarado como para temas culturales y solo se puede urilizar para.eso y resulta que ubucamos el Euskaltegi que pertenece a educacion.
    Nos pasamos las norma ppr el arco del triunfo cuando queremos.

      1. Mucho estudio y poca educación

        Primero, aprende a escribir sin faltar al respeto. Segundo, no tienes argumentos ni pruebas para contradecir, así que haces lo que siempre hacéis en estos casos: faltar al respeto.

      2. Vecino indignado

        Posiblemente tendre faltas de ortografia no ll discuto, pero educaciln mas qje otras personas. Si quieres hacemos un debate cara a cara y sabras con quien estas ablando, por que informaciln la tengo de primera mano. Antes de criticar informate, yo sere analfaveto otos son ignorantes entretenidos con pan y circo.
        Un saludo a esos eruditos con una gramatica perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime