dotb Durangaldeko Telebista

Las obras para mejorar el cruce de Ibaikua en Elorrio comenzarán después de verano

Los trabajos ya han sido adjudicados y el proyecto está en fase de redacción

Imagen del cruce de Ibaikua

ELORRIO | Teniendo en cuenta la opinión de la ciudadanía y a su vez, cumpliendo con resultados obtenidos en los últimos presupuestos participativos, respecto a los proyectos más votados, el Ayuntamiento de Elorrio sigue avanzando en el proyecto que mejorará la situación del cruce de la calle Ibaikua. Así, los trabajos ya han sido adjudicados y el proyecto está en fase de redacción por lo que se prevé que las obras puedan comenzar después de los meses estivales. “Fruto del proceso de los presupuestos participativos que realizamos en octubre del año pasado, la ciudadanía elorriarra demandó una mejora del cruce de Ibaikua, situado entre las calles San Juan y Elizalde, para darle más prioridad al peatón y a la bicicleta”, ha recordado la primera edil Idoia Buruaga.

Se trata de un punto estratégico de la localidad ya que es una intersección que cuenta, diariamente, con un gran flujo de personas y vehículos en su paso a las piscinas y campo de fútbol. Teniendo en cuenta las características de la zona y su tráfico, el objetivo es dar respuesta a la demanda de la ciudadanía y construir un paso seguro para las y los peatones.

La empresa adjudicataria está planteando diversas opciones que garanticen un espacio seguro teniendo en cuenta la gran afluencia de personas y vehículos que pasan por el actual cruce. El Ayuntamiento por su parte, valorará y contrastará con personal técnico municipal la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.