Para el sábado y domingo bajarán algo y se quedarán en torno a los 29

EGURALDIA | Llegan días de mucho calor en Durangaldea con el mercurio que podrá alcanzar los 33 grados hoy viernes y 29 el sábado y domingo. Para esta jornada está activado el aviso amarillo por altas temperaturas.

Viernes
La irrupción de vientos del sureste elevará las temperaturas por encima de los 30 grados. Más claros que nubes durante los primeros compases del día. Por la tarde cielos más cargados de nubes de desarrollo que podrán dejar chubascos y tormentas irregularmente repartidos; los chubascos podrían ser localmente intensos e ir acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento. Al final de la tarde o ya por la noche entrará el viento del noroeste en la zona cantábrica mitigando el calor.

Sábado
El sábado el tiempo será más estable y lucirá el sol. Al final del día aumentarán las nubes bajas y podría lloviznar ligeramente durante la noche en puntos del litoral. El viento soplará de dirección variable durante la mañana, predominando las brisas durante la tarde, de tal manera que las temperaturas máximas serán algo más bajas en este sector, mientras que en el resto apenas se verán afectadas, por lo que seguirá haciendo calor.