Aemet activará la alerta naranja ya que se podrían acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora
EGURALDIA | Todos pendientes de la DANA – Depresión Aislada en Niveles Altos – que dejará fuertes tormentas y precipitaciones para el fin de semana. Si se cumplen las previsiones este sábado se podrían acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora, con probabilidad de tormentas localmente fuertes y persistentes. Euskalmet activará el aviso amarillo para la jornada del sábado.
Viernes, estable
La mañana del viernes transcurrirá con tiempo sereno: predominará el ambiente soleado con algunas trazas de nubes medias y altas en el cielo. A partir de la tarde crecerán nubes de evolución que dejarán chubascos y tormentas. De todas formas, no serán generalizadas, de modo que en algunos puntos prácticamente no lloverá durante todo el día. El viento durante la segunda mitad del día soplará de componente norte. Subirán ligeramente las temperaturas mínimas. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios.
Sábado, muy lluvioso
Jornada de gran inestabilidad la del sábado con precipitaciones por doquier y acusado descenso de las temperaturas. Los cielos estarán muy cubiertos en general y las lluvias serán copiosas afectando. Ocasionalmente los chubascos podrán tener carácter tormentoso y localmente ser fuertes. Las temperaturas apenas superarán los 20 °C.
El agua es necesario para la limpieza de la atmósfera. Mal comienzo de las fiestas, pero siempre ha llovido.