dotb Durangaldeko Telebista

Lluvias intensas, granizo, nieve a 400 metros y mucho frío para el fin de semana

Euskalmet mantiene la alerta amarilla para los próximos días

La nieve bajará hasta los 400 metros el sábado

EGURALDIA.- El mal tiempo continuará entre nosotros los próximos días. Euskalmet pronostica mucha lluvia, nieve a 400 metros el sábado o incluso en cotas más bajas en áreas de tormenta.

Pronóstico para el viernes en Durangaldea de Zaldibar Meteo

Para el viernes se esperan cielos nubosos a muy nubosos. Precipitaciones débiles, más frecuentes y moderadas. Cota de nieve en torno a 1000 metros, subiendo al final del día a 1300-1500 metros. Viento moderado del norte, rolando a noroeste por la mañana, con rachas fuertes; por la tarde el viento irá girando a oeste-noroeste e intensificándose, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas, especialmente en el litoral por la noche. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña.

Aviso amarillo por nieve el sábado en Euskadi

SÁBADO NIEVE Y GRANIZO.- Cielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles a moderadas; muy abundantes y persistentes, con probabilidad de que sean tormentosas e ir acompañadas de granizo. La cota de nieve irá bajando, situándose en torno a 800-900 m de madrugada, en torno a 600-800 m al mediodía y 400-600 m durante la segunda mitad del día, en áreas de tormenta la cota de nieve podría estar puntualmente más baja. Viento del oeste-noroeste, tendiendo a noroeste durante la mañana, moderado, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas. Temperaturas en ligero descenso; las mínimas se darán a últimas horas del día. Heladas débiles.

Pronóstico para Durango el viernes, sábado y domingo

Cielos muy nubosos o cubiertos el domingo. Precipitaciones débiles a moderadas; en la vertiente cantábrica muy abundantes y persistentes con probabilidad de que sean tormentosas e ir acompañadas de granizo. La cota de nieve se situará en torno a 400-600 m, subiendo hasta situarse en torno a 1000-1200m al final del día. Viento moderado del noroeste, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña y en Araba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.