dotb Durangaldeko Telebista

Los bailarines durangarras Kaiet Amezua y Eloi Ruiz de Erentxun consiguen una beca en Suecia

Junto a Oiane Azkonizaga, los jóvenes bailarines durangarras fueron protagonistas del primer Ondoan Dot de la nueva temporada

Eloi Ruiz de Erentxun, Oiane Azkonizaga y Kaiet Amezua

DOTB.- Durante seis semanas, los jóvenes durangarras Eloi Ruiz de Erentxun (15 años) y Kaiet Amezua (13) permanecerán instalados en la capital sueca para seguir formándose en danza clásica gracias a una beca otorgada por la Escuela Nacional de Suecia. Alumnos de L’atelier desde hace años fue el pasado mes de julio cuando se pusieron en contacto con el centro durangarra para hacerles una audición. “Nos han propuesto que acudan durante las seis primeras semanas allí, luego les harán un seguimiento de su formación aquí con unas pautas de trabajo y en primavera volverán otras seis semanas”, adelantaba una orgullosa Oiane Azkonizaga, directora de L’atelier.

Eloi lleva casi un lustro bailando, primero break y luego danza clásica, y Kaiet empezó a los 6 años en la academia. Ambos llevan el baile en las venas y coinciden en afirmar que “aquí es donde hemos crecido y hemos aprendido” – en referencia a L’atelier-. En este sentido, Azkonizaga explica que la concesión de esta doble beca, sumada a la concedida el curso pasado al también alumno centro durangarra, el elorriarra Unai Celis, “para nosotros es un reconocimiento a muchos años de trabajo, a una trayectoria y una forma de decirte que las cosas las estas haciendo bien”.

Durante las próximas semanas los jóvenes bailarines vivirán una experiencia única e inolvidable “con una formación bastante completa en ballet, danza moderna y danza contemporánea. Las cosas pasan una vez en la vida, que aprovechen el momento y vayan a por todas para cumplir su sueño”, aconsejaba Azkonizaga durante la entrevista que se grabó el pasado 10 de septiembre, justo un día antes de emprender su viaje a Suecia.

Aquí os dejamos el programa completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.