dotb Durangaldeko Telebista

500 años de ‘Los Ampuero: historia de una familia vizcaína’

La alcaldesa Mireia Elkoroiribe y el concejal Jon Sergio recibieron el libro de manos de José Domingo de Ampuero y Osma

Un libro de 600 páginas que recorre la historia de la familia

DURANGO | La alcaldesa de Durango Mireia Elkoroiribe recibió este domingo de manos de José Domingo de Ampuero y Osma un ejemplar del libro ‘Los Ampuero: historia de una familia vizcaína (Siglos XV-XXI)’ que recoge la historia de la familia a lo largo de 500 años.

Acompañada por el concejal de Cultura Jon Sergio pudieron hablar con el impulsor de este libro. Se trata de un proyecto que puso en marcha el actual descendiente de la familia José Domingo de Ampuero y Osma y cuya investigación corrió a cargo de Alfonso de Otazu, historiador que tiene en su haber libros como El igualitarismo vasco, mito y realidad (1972), La burguesía revolucionaria vasca (1982).

El resultado es un libro de 600 páginas que recorre la historia de la familia Ampuero desde el siglo XV hasta la actualidad, y en la que aparecen nombres tan ilustres de Durango como Francisco de Ibarra o Bruno Mauricio Zabala, además del senador euskaltzale carlista José María de Ampuero Jauregi.  Miembros de Gerediaga encabezados por su presidenta Nerea Mujika, también acudieron a la cita al donar otro ejemplar a dicha asociación.

Con el objetivo de que este libro esté a disposición de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Durango estudia ahora la ubicación adecuada para este libro, que a través de la familia Ampuero repasa la historia de la Villa.

3 comentarios en “500 años de ‘Los Ampuero: historia de una familia vizcaína’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime