dotb Durangaldeko Telebista

Los asintomáticos y los casos leves de covid no harán cuarentena desde el lunes

Solo las personas vulnerables tendrán que aislarse

A partir de este próximo lunes

EUSKADI | La Comisión de Salud Pública ha dado luz verde este martes a la nueva estrategia que normalizará la covid a partir del próximo 28 de marzo, cuando se eliminarán los aislamientos de las personas asintomáticas y dejarán de hacerse pruebas con carácter general.

Así lo han decidido finalmente los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades en una reunión en la que han establecido que a partir de esa fecha las pruebas diagnósticas se centrarán en personas (mayores de 60, inmunodeprimidos y embarazadas) y ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios), así como casos graves, en los que se focalizará a partir de ahora la vigilancia.

Otra de las cuestiones que han abordado las comunidades y el Ministerio de Sanidad ha sido la realización de pruebas diagnósticas. Las PCR y test de antígenos se eliminarán para la población general y solo se realizarán a las personas que presenten síntomas graves, personal vulnerable, inmunodeprimido, mayores de 60 años y embarazadas. Además, también se elimina el requisito de cribados para ingresar en hospitales.

Sobre el recuento de contagios, la nueva estrategia ha decidido dejar de contabilizar todos los casos positivos y solo notificarán los contagios graves y de personas vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.