Los azules no podían encadenar su cuarta jornada consecutiva sumando al caer en la visita a la SD Ponferradina (5-2)
FUTBOL | Los azules no podían encadenar su cuarta jornada consecutiva sumando al caer en la visita a la SD Ponferradina, que se imponía por 5-2. El partido se le ponía pronto de cara al conjunto local, pero los azules lograban remontar antes del descanso con goles de Carbonell y Hervías. No obstante, tras un desafortunado inicio de segunda mitad, en el que tenía que ser sustituidos con problemas físicos tanto Camacho como Coulibaly, los locales volvían a tomar la delantera y se quedaban con los 3 puntos.
Los zornotzarras entraban al encuentro dominadores, pero en una rápida acción por banda la Ponferradina lograba adelantarse en el minuto 11 por medio de Costa, que cabeceaba con potencia para batir a Gaizka. El gol daba confianza al cuadro berciano, que se hacía con el control. El reloj iba avanzando sin ocasiones en ninguna de las dos partes del campo hasta que, rebasada la media hora de juego, los azules estaban a punto de marcar por medio de Iñigo Muñoz, que se plantaba mano a mano con Prieto tras un genial envío de Coulibaly. El guardameta ganaba el duelo. No obstante, la jugada seguía viva. Carbonell recogía el cuero en el borde del área y firmaba el empate con un gran golpeo.
Los azules no se conformoban y, cuatro minutos después, sellaban el 1-2. Yuste metía un gran pase al espacio para el desmarque de Hervías y el 11 se sacaba de la chistera un zapatazo para remontar el partido. Los azules se venían arriba y rondaban el tercero en el tramo final de la primera mitad, pero faltaba acierto en los últimos metros para marcharse con una renta más amplia al descanso.
Nada más volver de los vestuarios, nueva oportunidad de peligro para los azules. A Selma le faltaba poco para cazar el pase de Muñoz en boca de gol. En ese tramo inicial del segundo acto se producían dos noticias negativas en forma de lesión. Camacho tenía que dejar su lugar sobre el campo a Aurtenetxe y Coulibaly a Ben Hamed. La Ponfe aprovechaba esos momentos de reajuste para generar una gran ocasión, en la que se topaba con una buena parada de Gaizka, y para hacer el 2-2 por medio de Bustos en el minuto 62. Los locales, superiores en la segunda parte, se volvían a poner por delante en el marcador en el 69 gracias a un gol de bella factura de Yeray. En el 79, Costa, y ya cumplido el 90, Álvaro Ramón, han firmado el 5-2 definitivo.