dotb Durangaldeko Telebista

Los baserritarras regresarán este sábado a la Plaza del Mercado de Durango

Las obras de reparación han incluído el refuerzo de estructuras con nuevas instalaciones metálicas y la reparación del hormigón en los grandes pórticos que sostienen el tejado del edificio

Las obras han supuesto una inversión de 47.724,95 euros

DURANGO | Ya han concluido las obras de reparación en la Plaza del Mercado, un espacio vital para los durangarras y donde tradicionalmente se ha celebrado el mercado semanal. La plaza ya ha abierto  sus puertas, acogiendo este sábado nuevamente el mercado de baserritarras, tras un breve periodo de renovaciones esenciales para asegurar la seguridad e integridad del espacio.

 

Las obras de reparación, que comenzaron hace aproximadamente un mes, incluyeron el refuerzo de estructuras con nuevas instalaciones metálicas y la reparación del hormigón en los grandes pórticos que sostienen el tejado del edificio Merkatu Plaza. Estas intervenciones fueron necesarias tras detectar daños en uno de los pórticos durante las labores de mantenimiento rutinario. Con un presupuesto de 47.724,95 euros, IVA incluido, estos trabajos son el primer paso hacia una futura rehabilitación integral del edificio, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la preservación de nuestros espacios públicos y su funcionalidad segura para todos y todas.

Este fin de semana, la Plaza del Mercado vuelve a ser el punto de encuentro para las y los  baserritarras locales que ofrecerán productos frescos y de temporada a las y los asistentes.

El Ayuntamiento de Durango reitera su compromiso con la mejora continua de la infraestructura pública y el apoyo a las y los productores locales, asegurando que la Plaza del Mercado siga siendo un lugar de encuentro y comercio vital para Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime