dotb Durangaldeko Telebista

Aitor Paredes renueva hasta 2029

El central de Arrigorriaga amplía su vinculación como león por cuatro temporadas

Renovación de Aitor Paredes. FOTO: Athletic Club

ATHLETIC CLUB | El conjunto rojiblanco y el jugador Aitor Paredes han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. El central de Arrigorriaga, formado en Lezama desde edad alevín y que finalizaba su contrato la próxima campaña, está ofreciendo un gran rendimiento en esta campaña, en la que acumula ya 32 partidos de los 49 que ha disputado con el primer equipo.

 Firme promesa como habitual en las categorías inferiores de la selección española, con la que ganó en edad juvenil los Juegos del Mediterráneo de 2018 y se proclamó el pasado verano subcampeón de Europa en categoría Sub-21, Paredes (23 años) ha ido creciendo con firmeza junto a Ernesto Valverde desde la pasada campaña, en la que debutó en el Nuevo Mirandilla. Lo ha hecho hasta convertirse en un habitual de las alineaciones de este año, con 29 titularidades a falta de diez encuentros oficiales. El central lleva un gol como león, el que certificó la victoria en el Sánchez-Pizjuán por 0-2.

Paredes ha suscrito el nuevo contrato esta mañana en San Mamés en presencia del presidente, Jon Uriarte. Lo ha hecho en base a un acuerdo enmarcado en la línea trazada por la Junta Directiva, con una estructura salarial fija y un componente variable por objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime