dotb Durangaldeko Telebista

Los cadetes abadiñarras podrán seguir jugando en el Abadiño K.E.

El Ayuntamiento garantizará que todos los escolares hasta los 15 años puedan permanecer en el club

Imagen del campo de Astola.

 FÚTBOL | El Ayuntamiento de Abadiño ha dado un paso más para garantizar que escolares de todas las categorías inferiores, incluida cadete (14-15 años) puedan seguir jugando a fútbol en el club local, evitando la salida de jugadores que se venía produciendo. A partir de la próxima temporada los nacidos en 2009 o años posteriores, empadronados en Abadiño podrán jugar en el Abadiño K.E.

De esta forma y de cara a organizar los equipos de la temporada que viene, las personas interesadas deberán hacer la inscripción durante este mes de marzo, en las instalaciones de Astola, contactando con los responsables deportivos (Adrian / Unai). Y es que, el equipo de gobierno lleva meses trabajando para mejorar las instalaciones deportivas en las que entrenan las categorías inferiores del Abadiño K.E y para promover una gestión más igualitaria e inclusiva de la práctica deportiva, en el marco de los valores que promueve el deporte escolar.

Del mismo modo, el pasado verano se llegó a un acuerdo para que desde esta temporada, el Biak Bat, –equipo que agrupa a 120 jugadoras de categorías entre benjamín y cadete–, pueda entrenar y disputar partidos de liga en Astola. Además, está muy avanzado el nuevo convenio marco con el Abadiño K.E. para mejorar aspectos relativos al uso y promoción del euskera en el marco del deporte y la igualdad de género.

3 comentarios en “Los cadetes abadiñarras podrán seguir jugando en el Abadiño K.E.”

  1. La noticia tiene muchos errores que corregir. El Abadiño el año pasado visto que venían 3 equipos de infantiles era imposible hacer hueco a todos e intento moverse para poder hacer otro cadete o llegar a un acuerdo con el Durangoko para poder entrenar en Astola y así poder generar otro equipo.
    Se puede preguntar a Ezkurdi o Cultural sino echan a gente porque sus equipos se ven ocupados también. Es algo normal cuando no hay huecos. El problema es que parece que solo se ve en un sentido. ¿Motivos? Quién sabe.
    El Abadiño había propuesto, ya que desde abajo viene mucha gente, el poder generar otro cadete y ha estado dispuesto a que las chicas del Biak Bat puedan entrenar y jugar en Astola. Parece que es el ayuntamiento el único que ha conseguido eso, pero el club ha buscado por ello.
    Tanto mensaje que hay y tanto interés de clubes que había que preguntar al Zaldua y Berriz el motivo por el cual se juega con la Cultural de Durango cuando lícitamente llama jugadores, juegan contra el Danok Bat cuando tiene la misma captación y no con el Abadiño. ¿Motivos? Otra vez, quién sabe.

  2. Por fin después de tantos tantísimos años, se dan cuenta de que se echa de mala manera a chavales de Abadiño para tener chavales de Durango y Duranguesado. Teniendo como enemigos a todos los clubes del entorno y visto lo visto, a sus propios ciudadanos. Vaya manera de gestionar un club. A ver si les quitan el cartel de todo vale. A ver si dejan de “robar” niños y se centran primero en cuidar los chavales de su pueblo. Ya iba siendo hora de que el ayuntamiento tomara cartas en el asunto. Un club de fútbol de un pueblo lo deberían de gestionar los del propio pueblo, no gente acomplejada que no ha podido jugar en el club de su pueblo y vienen a otro a intentar hacerlo y gestionarlo como en Durango. No se puede jugar con chavales como si fueran Chupa Chups.

    1. Hay un frase muy popular: «Qué atrevida es la ignorancia.» Y en este comentario es evidente que lleva toda la razón. No merece ni contestación a tantas sandeces.
      Visto que Erraldoi es una persona formada y muy entendido en este tema. Te pido que dejes tu curriculum en las instalaciones de Astola porque así el club podrá encontrar el norte ante tanta desorientación y pérdida de rumbo. Ánimo que tú puedes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime