dotb Durangaldeko Telebista

Dendak Bai y los centros escolares de Durango impulsan Motxila Durangon bete

El objetivo es poner en valor el consumo local entre las personas más jóvenes y busca impulsar las compras en el comercio local

Nueva campaña de Dendak bai junto a los centros escolares

DURANGO | Junto con los seis centros que ofrecen educación primaria (Kurutziaga Ikastola, Landako Eskola, Nevers Ikastetxea, San Antonio Ikastetxea, San Jose Jesuitak Ikastetxea y Zabalarra Eskola), Dendak Bai han lanzado una campaña de comunicación para poner en valor el consumo local y responsable entre las personas más jóvenes, e impulsar las compras en el comercio local en esta época del año. Con la imagen de una mochila, algo tan representativo de las niñas y los niños en edad escolar, invitan a llenarla en Durango con moda, cuentos, deporte, cultura, merienda, juegos, arte y música, entre otros. «Esta imagen tan colorida se puede ver en los colegios y en los comercios, además de en medios locales y redes sociales», explican.

En los últimos años, se han organizado visitas del alumnado a los comercios, los colegios han regalado tarjetas regalo para gastar en el comercio local… Estas colaboraciones puntuales vienen siendo cada vez más habituales, pero esta vez se da un paso más al agrupar a todas las partes en una misma acción. «Trabajar con la misma visión se considera primordial para seguir adelante y para mantener viva esa riqueza económica y social que necesita un pueblo», señalan desde la asociación de comerciantes. «En la medida que las partes son de diferentes ámbitos, pero agentes importantes en el pueblo, se comparten valores como: cercanía, confianza, sostenibilidad… Y se espera que esta colaboración sea solo el principio de muchas que se darán a partir de ahora», añaden.

Una campaña que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Durango y el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime