dotb Durangaldeko Telebista

Los diagnosticados con una prueba de antígenos podrán descargarse el certificado de recuperación

Hasta ahora la Comisión Europea no permitía la emisión del Certificado Covid en su versión de “recuperación” si la persona no había sido diagnosticada con una PCR

A partir de mañana en Euskadi

EUSKADI | El Departamento de Salud del Gobierno vasco habilitará mañana la opción de descarga del Certificado COVID en su versión de “recuperación” para aquellas personas que han sido diagnosticadas con prueba diagnóstica de antígeno por el sistema sanitario. 

La Comisión Europea ha dado luz verde a la modificación del Reglamento (UE) 2021/953 para permitir la emisión de Certificados de recuperación basados en pruebas de antígenos además de en PCR. Dichos certificados se emitirán a partir de los 11 días del resultado positivo y tendrán una validez de 180 días. El Certificado de Recuperación se emitirá solo con pruebas de antígenos realizadas a partir del 1 de octubre de 2021 por Osakidetza o laboratorios oficiales.

Esta nueva medida para facilitar el acceso al Certificado Covid ha sido una de las peticiones que la Consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha exigido en los Consejos Interterritoriales de Salud durante la pandemia de la COVID19.

TRES CERTIFICADOS | Existen tres tipos de certificados: certificado de vacunación, certificado de recuperación y certificado de prueba negativa. En este sentido, en la página web de Euskadi.eus se recoge toda la información relativa al certificado así como su obtención: https://www.euskadi.eus/certificado-covid-digital-ue/web01-a3korona/es/. Hasta la fecha, más de 2.900.000 personas se han descargado el Certificado Covid en Euskadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.