dotb Durangaldeko Telebista

Los durangarras Unai y Aitor rumbo a Marruecos a la aventura del Panda Raid

Ambos partirán el 27 hacia Almeria y buscan auyuda para financiar la iniciativa

Unai Castilla y Aitor Moreno junto al Seat Marbella

DURANGO | Lo que empezó como una broma se convertirá en realidad y en pocos días Unai Castilla y Aitor Moreno partirán rumbo a Almería para tomar parte en el prueba de Panda Raid que se desarrollará desde el 1 hasta el 8 de marzo. Ambos durangarras, de 37 y 34 años respectivamente, recorrerán los desiertos de Marruecos en esta salida con tintes solidarios, ya que parte del dinero se destinará a invertir en proyectos locales. «Euba´s Garage Raid», será el nombre elegido del equipo de estos dos aventureros para esta prueba que tendrá 370 participantes.

Son amigos desde hace unos años, se conocieron en tiempos de pandemia en el multiusos donde sus niños jugaban y poco a poco, sin darse cuenta ni ellos, se vieron inmersos en una fuerte amistad que les ha llevado a hacer planes conjuntos con sus respectivas parejas y otras dos más. Y un día comenzaron a bromear sobre la prueba Panda Raid, siguieron mirando la información de la prueba y sin darse cuenta a fnales de mayo del pasado año pusieron sus 1.900 euros para comprar un Seat Marbella de 1990 que les dio «buenas sensaciones» con el competirán en unas semanas. «En este circuito solo puede competir los modelos Fiat Panda, Seat Panda, Seat Marbella y Seat Terra», recuerda Unai.

Tras la compra se pusieron manos a la obra para preparar el coche. Así desmotaron el motor, cambiaron los filtros, las correas, las juntas, renovaron la parte electrica, le pusieron una barra de leds, luces antiniebla, de emergencia y ajustaron relojes, entre otras mejoras. Una vez puesto al día el coche a finales de diciembre el Seat Marbella pasó la ITV por lo que todo esta preparado para arrancar la aventura en Marruecos.

Durante estos días se encuentran haciendo pruebas con el coche en diferentes pistas para ir cogiendo rodaje. Saldrán de Durango el 27 de febrero, calculan que tardarán en torno a doce horas ya que la velocidad máxima del coche ronda los 80/90 kilómetros por hora.

Financiación

Unai y Aitor calculan que llevan hasta el momento unos 6.600 euros gastados. «El coche nos costó 1.900 euros, la inscripción 2.600 y las piezas que han sido necesarias para adecuar el coche..», explica a DOT. Por ello durante estos días buscan «la voluntad» de establecimientos o bares para ayudarles a sufragar los gastos «Si son 50 euros nosotros también contentos, aunque sea para un depósito», confiesan. De momento no han conseguido nada, es decir, cero euros, pero esperan que tras darse a conocer algunos bares o comercios se animen a ayudarles a aliviar la financiación de esta aventura. «Enviamos un mail al Ayuntamiento de Durango pero ni hemos recibido respuesta», lamentan.

3 comentarios en “Los durangarras Unai y Aitor rumbo a Marruecos a la aventura del Panda Raid”

  1. como marroqui que soy ..si los vascos odian a marruecos por que 00 lo visitan………………..abstenerse igntes……………..

    1. No odiamos Marruecos, solo a los Marroquíes que no contentos por cobrar paga por no hacer nada también roban y a veces molestan a las mujeres (a mí me pasó con una del club que ella estaba sola y acojonada hasta llegar nosotros), los que vienen legalmente o ilegalmente mientras trabajen me da igual
      Como los vagos de aquí también he!!
      Ya que cobran paga, aunque sea que no sea por mirar al cielo, yo los pondría a limpiar las calles, los plásticos de los ríos y la maleza de los montes por ejemplo
      Igual que muchos de aquí fueron a america a trabajar, algunos ya robarían, esos bajo tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime