dotb Durangaldeko Telebista

Un gol de penalti deja al Amorebieta frente a una nueva derrota en Cartagonova

En el minuto 75, el colegiado ha señalado penalti a instancias del VAR

Los zornotzarras se quedan con 16 puntos

FUTBOL | El pasado fin de semana, ninguno de los encargados de impartir justicia se percató de un claro fuera de juego que sirvió para que el CD Eldense encarrilara su victoria en Lezama, donde la decisión fue reclamada con ahínco debido a que la mayoría de los presentes lo vieron. Hoy en Cartagonova, en cambio, una acción que nadie en todo el estadio había visto sí la han apreciado desde el VAR para señalar un penalti que ha provocado la derrota de los azules, que estaban completando un gran partido.

Los azules han entrado bien al encuentro y no han tardado en protagonizar una ocasión de peligro. El centro de Félix desde la izquierda lo ha cabeceado Ángel Troncho en el segundo palo y el balón se ha marchado fuera por muy poco. Los azules han seguido mostrándose dominadores y a punto han estado de marcar al cuarto de hora en una doble oportunidad. El pie de Lizoain ha repelido el tiro de Ángel y, acto seguido, el disparo de Dorrio ha impactado en el poste. El propio Dorrio ha dispuesto de otra buena oportunidad en el tramo final del primer acto, pero su remate se ha marchado fuera. Ha contestado Ortuño con un cabezazo a las manos de Pablo. El último intento antes del descanso lo ha protagonizado Manu Hernando con un latigazo que se ha ido desviado. El buen trabajo de los de Jandro a lo largo de la primera parte no ha obtenido premio en forma de gol y el partido ha alcanzado su ecuador con el 0-0 inicial.

El guion no ha cambiado en demasía tras el paso por los vestuarios. Los zornotzarras han continuado jugando en campo rival y llevando el peso del partido. Jauregi ha avisado en el 55 con un acrobático remate a centro de Núñez, pero la pelota ha salido centrada. Seguido, ha sido el propio Núñez quien lo ha probado con un tiro que ha atrapado Lizoain. Los minutos han ido avanzando sin grandes ocasiones hasta que el Cartagena ha estado a punto de marcar en el 67, cuando el disparo de Mikel Rico desde el borde del área se ha estrellado contra el larguero.

Esa acción ha cambiado el panorama. El conjunto local ha avanzado metros y ha apretado hasta que, en el minuto 75, el colegiado ha señalado penalti a instancias del VAR, que ha avisado a González Francés para que fuera a la pantalla a revisar una mano que ninguna de las 15.000 personas que estaban en el Cartagonova habían apreciado. Un duro disparo a bocajarro de Andy desde dentro del área ha rozado en la mano de Edwards, que se encontraba a medio metro y de espaldas. Pero esta vez sí han estado atentos, en esta ocasión sí había imágenes. Andy ha ejecutado el lanzamiento desde los 11 metros para sellar el 1-0. Los azules no han sido capaces de levantarse del mazazo, uno más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.