dotb Durangaldeko Telebista

«Los niños nos aportan mucha felicidad, te dan más de lo que nosotros damos»

«En Bizkaia hace falta, mucha falta de parejas o personas para acoger niñas y niños», confiesan dos parejas del programa foral

Carlos García, Birkide Marín, Esti San Antón, Belén, Rosa García y Juan Cruz San Antón

DURANGALDEA | Todo surgió cuando estalló la guerra de Ucrania. En ese momento los durangarras Rosa García y Juan Cruz San Antón decidieron dar el paso para ayudar y acoger a personas que tuvieron que abandonar sus casas por la contienda. Pero en esa reflexión y cuando solicitaron información en la Diputación de Bizkaia, conocieron una realidad para ellos desconocida y para otros muchos también: la necesidad de parejas o personas que acojan a niñas y niños de urgencia durante un tiempo limitado. Es decir, adoptar por un plazo máximo de unos meses, hasta que la situación de los menores se aclara y pasa en algunas ocasiones a sus padres, madre, padre biológicos, a sus abuelos o es dada en adopción de forma permanenente a parejas o personas de Bizkaia que así lo deseen.

«Mucha gente desconoce la gran necesidad que hay en estos momentos para adherirse al programa para acoger durante un tiempo limitado a estos niños», explican Rosa y Juan Cruz en una entrevista concedida a DOTB. Concreamente por su casa ya han pasado dos menores, un niño de tres meses y una niña de 16 y un tercero ha llegado esta semana a formar parte de sus vidas este mismo jueves de ocho meses. «Es un bendito», confiesa Rosa.

Birkide Martín y Carlos Perez, es otra pareja de lleva desde 2018 adscrita a este programa del departamento de Acción Social de la Diputación. En su caso tienen tren niños biológicos y han acogida a otros cinco. «La edad de los menores son de cero a tres años preferentemente, aunque la ley recoge que pueden ser hasta seis, pero es raro que vengan tan mayores», explican durante la entrevista.

Las dos parejas han querido conceder esta entrevista en DOTB porque «es la mejor manera de que la gente conozca el programa y se animen a tomar parte en este acogimiento de urgencia», añaden. «Los niños nos aportan mucha felicidad, te dan más de lo que nosotros damos», subrayan.

Estas dos parejas y debido a su experiencia han animado a más personas a tomar parte en el programa. Como la durangarra Belén está actualmente pasando por el proceso y espera poder empezar a acoger un menor tras el verano. «Me gustaría para Sanfaustos», señala.

Estas parejas forman parte del programa de acogimiento de urgencia, existe otro temporal y el permanente.

En caso de estar interesado, recomiendan ponerse en contacto a través del correo electrónico acogimientofamiliar@bizkaia.eus o a los números de teléfono 94 447 07 37 y 94 447 69 62

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime