dotb Durangaldeko Telebista

Los pensionistas de Durango se «plantan» ante los bancos

Los pensionistas reclaman una banca pública al servicio del ciudadano

Durango se sumó a los 70 municipios que salieron a la calle

DURANGO.- Al grito de «banqueros, ladrones robáis nuestras pensiones» y «no buscan servicio solo beneficio», ayer los y las pensionistas de Durango se manifestaron contra los bancos a los que acusan de quedarse con su pensión, y convertirse en grandes enemigos del común de la ciudadanía, en especial de las personas mayores.

El perjuicio causado con las llamadas claúsulas del suelo; la práctica desaparición de la relación personal y el establecimiento de cita previa a través del teléfono, además del cierre de oficinas «han perjudicado en gran manera a las personas mayores». En estos momentos 60 de los 251 municipios de Euskadi no cuentan con sucursal bancaria, «ni siquiera con un cajero, obligando a 30.000 personas a desplazarse más de 5 km. de su domicilio para disponer de su dinero. Todo ello sin olvidar que cuando necesitan hay que rescatarles» explicaban los pensionistas. Por todo ello, exigen el avance hacia una Banca Pública al servicio del ciudadano.

Durango fue uno de las cuatro capitales y 7 pueblos que se manifestaron ayer, una reivindicación que también harán llegar a los Parlamentos Vasco y Navarro, Juntas Generales y Ayuntamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.