dotb Durangaldeko Telebista

Arrancan las fiestas de Iurreta con pasacalles, dantzas, disfraces y conciertos

Se han programado cerca de 80 actividades para los próximos días

Iurreta celebrará el primer fin de semana de fiestas

IURRETA | Como viene siendo habitual, las fiestas daban inicio oficialmente este jueves, víspera de San Miguel, con la tradicional una sarta de cohetes desde el Montón. Ya por la tarde, la colocación del Doniel Atxa en la plaza servía para inaugurar de manera oficial los festejos.

Hoy, festividad de San Miguel comenzará con el tradicional pasacalles de los dantzaris y autoridades desde el Montón a la plaza y la misa mayor a las 11.00 horas con posterior actuación de danzas en la plaza. Por otro lado, el tradicional día del disfraz se celebrará el sábado, 30 de septiembre. El tema elegido por la comisión de fiestas ha sido “décadas” y los asistentes compartirán mesa y mantel en Askondo.

Como viene siendo habitual, tampoco faltarán numerosos conciertos y romerías en la plaza y Askondo, actividades para los más jóvenes, recital de bertsolaris y la XXII feria agrícola y artesanal en Andaparape el último día de fiestas, el 1 de octubre. La cena popular cantando los versos tradicionales y romería con el grupo Lorratz pondrá punto y final a los Sanmigueles de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime