dotb Durangaldeko Telebista

Los socios pueden consultar los números del sorteo de las entradas de Copa

Los agraciados se conocerán mañana jueves a partir de las 12.00 horas, en San Mamés

Los socios sabrán mañana si son agraciados con una entrada para la final de Copa. 

ATHLETIC CLUB | Los socios y socias del Athletic Club inscritos correctamente en el proceso de compra de entradas para la final de Copa ya pueden consultar en su Txoko de Socios/as los números con los que participarán en el sorteo de este jueves a las 12.00 horas en San Mamés. 42.271 socios y socias participarán con un total de 676.709 números, lo que supone una media de 16 participaciones por socio/a, adquiridas en base a los criterios que estableció al principio de la temporada el Club.

Los socios/as que participan en el sorteo optan a adquirir un total de 17.848 entradas, con un máximo de una por persona. Además de en el Txoko, cada socio/a recibirá los números por correo electrónico. También se pueden consultar en el siguiente documento los números con los que participa cada socio/a, ordenado por código de socio/a (del más bajo al más alto). Los números con los que cada socio/a participará en el sorteo han sido asignados aleatoriamente por un programa informático acorde al número de participaciones con los que fue inscrito/a. En el caso de los grupos, los números se han adjudicado aleatoriamente al líder del grupo y el resto de los miembros han obtenido los números inmediatamente posteriores.

Los auditores de AGTIC Consulting y un notario han verificado la adjudicación aleatoria de los números del sorteo.

¿Cómo se realiza el sorteo?

Un programa informático extraerá aleatoriamente 9 números distintos de entre los 676.709 introducidos en el sistema (correspondientes a todas las participaciones de los socios/as inscritos/as).

A continuación, se extraerá un número del 1 al 9 de una urna, que determinará el número ganador por orden de aparición de entre los obtenidos por el programa informático. Es decir, si el número extraído de la urna es el 4, será el número ganador el que se haya extraído en 4º lugar por el programa informático.

Automáticamente, el programa informático asignará las entradas disponibles entre los números siguientes, eliminando los números restantes de aquellos socios/as a los que el sistema ya les ha asignado una entrada conforme a su primer número premiado.

El programa ofrecerá de manera inmediata:

La cantidad total de números participantes
La cantidad total de entradas disponibles
El número premiado
La cantidad de números eliminados por corresponder a socios/as previamente agraciados con otro número
Los dos números desde y hasta el que se tiene derecho a una entrada (máximo, una por socio/a)

MATHMODE del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU, y auditores de AGTIC Consulting han verificado que el procedimiento no incorpora sesgos estadísticos y que todos los Socios/as tienen las mismas probabilidades de resultar seleccionados, en base a los criterios que previamente han sido definidos por el Club.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime