dotb Durangaldeko Telebista

«Lucharemos por un nuevo centro de mayores en Durango con una ubicación accesible»

El PSE presenta sus ejes del programa electoral con el comercio, la reorganización del tráfico y el futuro de los jóvenes entre sus prioridades

El PSE ha presentado los principales ejes de la campaña electoral

DURANGO | Aunque será la próxima semana cuando presenten su programa completo, los socialistas han dado a conocer cuáles serán sus principales ejes. Su candidata Jesica Ruiz asegura que todas sus propuestas son realistas y viables, resaltando que “Nuestra única finalidad es mejorar Durango y la vida de nuestras vecinas y vecinos. No vamos a engañar a la ciudadanía con pulmones verdes ni hospitales ad-hoc”. Los cuatro ejes que van a defender son:

El PSE, como primer eje, apostará por el futuro de los jóvenes para que no tengan que abandonar el municipio, con nuevas políticas de empleo y vivienda. «Poner en el centro los dos retos demográficos con los que nos encontramos, el primero, el envejecimiento de la población, así, los mayores será una de nuestras prioridades. Como ya propusimos en los últimos presupuestos, lucharemos por un nuevo centro de mayores, con una ubicación accesible, segura y a pie de calle. El segundo reto, es la población venida de otros países, por eso debemos fomentar las relaciones interculturales, dejando de lado políticas identitarias», asegura Ruiz. Por último, sostienen que una mejor calidad de vida pasa por un Durango igualitario y seguro, y ahí debemos centrarnos.

Durango cuenta con un comercio fuerte pero es habitual ver en nuestras calles comercios que bajan la persiana, por ello los socialistas se comprometen en remontar esa tendencia ayudándoles con la gestión burocrática y con políticas que favorezcan los traspasos generacionales de los comercios. «Somos un municipio de servicios, y nuestro gran reto está en atraer nuevas industrias que generen puestos de trabajo de calidad, solo así podremos generar oportunidades», aseguran.

El PSE cree necesaria una reorganización del tráfico, con una señalética clara, «no como la que tenemos actualmente». Con el peatón y la bicicleta en el centro, por eso creen que es necesario terminar de una vez el bidegorri, completo y bien hecho. Para logar un Durango sostenible, la eficiencia energética debe ser prioritaria. «En los presupuestos de 2023, los socialistas conseguimos incluir subvenciones para la creación de comunidades energéticas, las pondremos en marcha, junto con una apuesta clara por la eficiencia energética en los hogares», explican.

Por último abogan por una buena relación con otras instituciones, (Mancomunidad, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Gobierno Central) consideran que es vital para poder llevar adelante proyectos de gran envergadura que mejoren Durango y la vida de las y los durangueses. «Con los medios de los que se dispone en la administración local muchas veces es muy complicado, de ahí la necesidad de dialogo continuo con los demás. Claros ejemplos son, trabajar planes de empleo con Lanbide, industria con Sprilur, las necesidades sanitarias, mejoras en el transporte o fondos Next Generation», puntualiza Ruiz..

1 comentario en “«Lucharemos por un nuevo centro de mayores en Durango con una ubicación accesible»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime