dotb Durangaldeko Telebista

Mallabia programa una veintena de actividades para la nueva edición de la Quincena Cultural

La programación comenzará mañana hasta el 5 de junio

Puro Relajo acuará el 5 de junio

MALLABIA | Mañana domingo arranca una nueva edición de la Quincena Cultural de Mallabia que se alargará hasta el 5 de junio para lo que el Ayuntamiento y las asociaciones del municipio han elaborado una programación que recoge más de una veintena de actividades.

Dentro de la programación se encuentran actividades para todos los gustos y edades con multikirola, cine y actividades para niños el 8 de mayo; la charla ‘Alimenta tu cerebro’ de la mano de la osteópata Maite Gonzalez y una chocolatada para los y las jubiladas de Mallabia el 9 de mayo.

El 12 de mayo se emitirán los documentales de Menditour Film Festival ‘Amagana’, ‘The Traverse’ y ‘Black Ice’. Y el 14 de mayo estará dedicado al deporte con la etapa de la Itzulia femenina y el partido de futbito entre el Mallabia y el Zaldua.

La programación continuará el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBI Fobia con la proyección de los cortos de Zinegoak-Hedapena. Y el 19 se podrá ver el documental ‘Erraiak arbasoen oihartzuna’. El 21 de mayo tendrá lugar una Mendimartxa para niños/as y una comida autogestionada para dar paso a la tarde al partido de baloncesto entre Mallabia y Ermua y la degustación de quesos y cerveza.

El 22 de mayo será el turno de la exposición de coches clásicos y partidas de ajedrez, junto con el taller ‘Diversidad sexual y placer’ organizado por Nahikari Emakume Elkartea. Las olimpiadas en la escuela del 27 y 29 de mayo y la fiesta fin de curso del club de fútbol de Mallabia el 3 de junio, junto con la salida de la mano de Berbalagun y la bajada de goitibeheras el 4 serán otras de las actividades para los y las más jóvenes. Este mismo día tendrá lugar la Exhibición de pentatlón femenino con pruebas de harri-jasotzea, giza-proba, aizkora, txinga eramatea y korrika en la que participarán Karmele Gisasola y Uxue Ansorregi.

Y el 28 de mayo tendrá lugar una salida ornitológica al Parque Natural de Urkiola a partir de las 9:00 de la mañana, para lo que será necesaria la inscripción previa antes del 20 de mayo en la Casa de Cultura en el email kulturetxea@mallabia.eus o llamando al teléfono 943176691.

Por otra parte, el 29 de mayo habrá ocasión de ver el espectáculo ‘Su danborrak’ de Deabru Beltzak. En el apartado musical encontramos en la programación el concierto del grupo Tenpora y Mendibil abesbatza y el 28 de mayo y el concierto de ‘Puro Relajo’ el 5 de junio, la última actividad de la  quincena junto con la Feria agrícola y artesana y el espectáculo de danza ‘Topa’ de Kukai dantza.

Y del 9 al 13 de mayo en Kontzejuzarra se podrá visitar la exposición ‘Naturalez sublime’ del fotógrafo Santiago Yaniz en horario de 17:00 a 20:00. Una exposición de 25 fotografías en las que se pueden contemplar distintos entornos: San Juan de Gaztelugatxe, los parques naturales de Urkiola y Gorbeia y paisajes costeros desde Tunelboca hasta Barrika. Sin olvidar que a lo largo de mayo continuará el Torneo Biharko Izarrak con partidos el 12, 19 y 26 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.