dotb Durangaldeko Telebista

«Me encontré en el buzón un gatito de 103 gramos y con el cordón umbilical»

«No es fácil sacar adelante este tipo de gatitos, pero ya tenemos experiencia», explica Kike Cavite tras encontrarse el gato

Kike ayer lunes junto al gatito de tres días

AMOREBIETA | El zornotzarra Kike Cavite, presidente de Animalien Lagunak, entidad que se encargar de ayudar a animales maltratados, abandonados o heridos, se llevó una gran sorpresa el pasado lunes. Y es que en el buzón de su casa le dejaron un gatito recién nacido que apenas llegaba a los 103 gramos de peso.Tendría unos tres días y todavía tenía parte del cordón colgando. Lo que hacemos en estos casos es alimentarlo cada tres horas con leche en polvo que tiene calostros y le damos calor con manta eléctrica hasta que empieza a comer solo y se da en adopción. La verdad que no es fácil sacar adelante este tipo de gatitos, pero ya tenemos experiencia y se nos da bien”, reconoce el fundador de la asociación protectora de animales en Amorebieta.

En el caso de gatos recién nacidos, el experto recomienda no acercarse a los felinos y dejarles tranquilos ya que las consecuencias puedan ser fatales. “La madre en el momento que ve a alguien tocar o acercarse a su gato muchas veces lo rechaza. Muchas personas lo hacen con toda la buena fe, pero no saben el daño que pueden ocasionar. Cuando una gata está con con su crías hay que dejarles tranquilos y evitar cualquier contacto con los recién nacidos”, recomienda para evitar este tipo de abandonos.

Fundada hace cuatro años, Animalien Lagunak cuenta con una docena de voluntarios, que trabajan en la recuperación de los animales en el municipio zornotzarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.