dotb Durangaldeko Telebista

Mendiola celebra las fiestas de San Kristobal con conciertos, bertsos y Herri Kirolak

Hasta el domingo la gastronomía y las exposiciones completarán la programación del barrio abadiñarra

Luhartz actuará el sábado a la noche

ABADIÑO |  Todo listo para celebrar las fiestas de San Kristobal en el barrio abadiñarra de Mendiola. Durante este fin de semana del 8, 9 y 10 de julio Mendiola celebrará sus tradicionales fiestas con un programa cultural dirigido a todos los públicos en el que no faltará la música, las danzas, la gastronomía, las exposiciones, los bertsos y Herri Kirolak.   

El viernes 8 de julio a las 19:00 horas darán comienzo las fiestas de San Kristobal 2022 con la alzada del chopo. A continuación, a las 20:30 horas tendrá lugar la tradicional sopa de ajo para los vecinos y vecinas de Mendiola que a las 22:30 horas disfrutarán con el concierto de Niko Etxart y Hapa Hapa.  

La jornada del sábado 9 de julio arrancará a las 11:30 horas con la Misa Santa a la que seguirán la exhibición de Herri Kirolak de la mano de Zelaitarrak, a las 13:00 horas, y la exposición de coches clásicos a las 13:30 horas. La comida popular se celebrará a las 14:00 horas y seguido tendrá lugar el recital de bertsos con Onintza Enbeita y Unai Iturriaga. La tarde comenzará con el concurso de tortillas a las 19:00 horas y a las 22:30 horas será el turno de la Romería Luhartz que llenará de música el barrio de Mendiola.  

DOMINGO | Finalmente, las fiestas de San Kristobal se despedirán hasta el año que viene el 10 de julio. La mañana del domingo estará repleta de actividades que comenzarán a las 12:00 horas con el grupo de danzas Abadiñoko Talde Batuak, a las 12:30 horas tendrá lugar la degustación de queso, pan y vino y a las 13:00 horas se celebrará el campeonato de bolos y rana. Por la tarde, a las 19:00 horas los trikitilariz Laja II y Lutxurdio amenizarán la jornada hasta las 20:00 horas que finalizarán las fiestas de San Kristobal con la parrillada y el sorteo de la rifa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.