dotb Durangaldeko Telebista

Mendiola celebra las fiestas de San Kristobal con conciertos, bertsos y Herri Kirolak

Hasta el domingo la gastronomía y las exposiciones completarán la programación del barrio abadiñarra

Luhartz actuará el sábado a la noche

ABADIÑO |  Todo listo para celebrar las fiestas de San Kristobal en el barrio abadiñarra de Mendiola. Durante este fin de semana del 8, 9 y 10 de julio Mendiola celebrará sus tradicionales fiestas con un programa cultural dirigido a todos los públicos en el que no faltará la música, las danzas, la gastronomía, las exposiciones, los bertsos y Herri Kirolak.   

El viernes 8 de julio a las 19:00 horas darán comienzo las fiestas de San Kristobal 2022 con la alzada del chopo. A continuación, a las 20:30 horas tendrá lugar la tradicional sopa de ajo para los vecinos y vecinas de Mendiola que a las 22:30 horas disfrutarán con el concierto de Niko Etxart y Hapa Hapa.  

La jornada del sábado 9 de julio arrancará a las 11:30 horas con la Misa Santa a la que seguirán la exhibición de Herri Kirolak de la mano de Zelaitarrak, a las 13:00 horas, y la exposición de coches clásicos a las 13:30 horas. La comida popular se celebrará a las 14:00 horas y seguido tendrá lugar el recital de bertsos con Onintza Enbeita y Unai Iturriaga. La tarde comenzará con el concurso de tortillas a las 19:00 horas y a las 22:30 horas será el turno de la Romería Luhartz que llenará de música el barrio de Mendiola.  

DOMINGO | Finalmente, las fiestas de San Kristobal se despedirán hasta el año que viene el 10 de julio. La mañana del domingo estará repleta de actividades que comenzarán a las 12:00 horas con el grupo de danzas Abadiñoko Talde Batuak, a las 12:30 horas tendrá lugar la degustación de queso, pan y vino y a las 13:00 horas se celebrará el campeonato de bolos y rana. Por la tarde, a las 19:00 horas los trikitilariz Laja II y Lutxurdio amenizarán la jornada hasta las 20:00 horas que finalizarán las fiestas de San Kristobal con la parrillada y el sorteo de la rifa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.