dotb Durangaldeko Telebista

¿Metro hasta Galdakao y a Durangaldea sin transporte directo nos mandan a Gernika?

Denuncia de una durangarra de 76 años

Denuncia de una durangarra de 76 años

ZUREDOT | Una vecina de 76 años durangarra se siente muy indignada ante los últimas informaciones por la aprobación por parte del Gobierno vasco de llevar el metro (línea 5) hasta Galdakao y las llamadas que recibe de Osakidetza «una y otra vez» para hacerse un escaner en el hospital de Gernika. Esta señora no sabe como responder a Osakidetza que no tiene cómo ir hasta el hospital de Gernika. «¡Estoy hasta las narices, me han llamado dos veces e insisten en que tengo que ir a Gernika, pero no se cómo decirles que no tengo como ir hasta allí, les digo que solo puedo ir a Galdakao y ante mi respuesta me dicen que toman nota y al de unos días me vuelven a llamar para a Gernika», explica.

«¡No les da vergüernza!», exclama al considerar que mientras el Gobierno vasco anuncia a «bombo y platillo» la aprobación de la contrucción de la nueva línea del metro para Galdakao «y en Durangaldea seguimos con las mismas conexiones de transporte, con una atención sanitaria cada vez más deficiente y con pruebas médicas que se han trasladado de Galdakao y Gernika. Tengo 76 años, no tengo quien me lleve a Gernika, en todo caso podría ir a Galdakao en bus» insiste. «Les explico una y otra vez a las personas que me llaman de Osakidetza y no me entienden, me dicen si no conozco a alguien que me lleve pero ¿tengo que molestar a alguien para que me lleve hasta Gernika?«, insiste.

Todas estas llamadas coinciden en esta semana que se ha anunciado la construcción de la línea de metro hasta Galdakao. «Cada vez peor, mientras algunas comarcas están más conectadas, Durangaldea está cada vez más desconectada, con un peaje de la AP-8 y los trámites médicos derivados a Gernika. ¡Una vergüenza!», denuncia.

2 comentarios en “¿Metro hasta Galdakao y a Durangaldea sin transporte directo nos mandan a Gernika?”

  1. Se supone que bilbao ya tiene su propio hospital (Basurto) y no tienen que ir para nada al de Galdakao y sin embargo se gastan dinero en conectarlo bien. Sin embargo a los del duranguesado que si que nos pertenece el hospital de Galdakao no solo no nos facilitan el transporte agil y rapido sino que si quieres ir rapido pagas peaje.
    Y ya lo de mandarnos a Gernika es de risa ( peor carretera y sin transporte publico)
    Por no hablar de que seguimos en el duranguesado sin uvi movil ( la mas proxima gernika – 30 min ) parece que pertenecemos a busturialdea..
    Y ya el tema de la atencion pediatrica de risa…
    Duranguesado = discriminacion para Osakidetza.
    Eso si impuestos directos e indirectos pagando como en el gran Bilbao pero servicios…

  2. El hospital de Galdakao está pensado para el Gran Bilbao, no para el Duranguesado. El Gobierno Vasco a los pueblerinos nos considera ciudadanos de tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.