El fallecido viajaba en un coche junto a una mujer de 43 años, ingresada grave y un bebé de 8 meses que resultaba ileso

AMOREBIETA-ETXANO | La Guardia Civil daba informaba ayer lunes que un vecino de Amorebieta-Etxano de 45 años había muerto y otras cinco personas resultaban heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido este lunes en la N-240, en el término municipal de Barbastro (Huesca), en el que se veían implicados tres vehículos. Otras fuentes apuntan a que el fallecido era un vecino de Monzón, que había trabajado en la zona norte, como en Durango.
La víctima viajaba en un coche junto a una mujer de 43, ingresada grave en el Hospital Clínico de Zaragoza, y un bebé de 8 meses, que está fuera de peligro, ambos vecinos de la misma localidad, ha informado la Guardia Civil.
En el segundo vehículo, una furgoneta, ha resultado herida grave la conductora, de 21 años, y una de las ocupantes, de 19. La primera de ellas sigue ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca y la segunda, en el Hospital de Barbastro. Ambas son vecinas de la ciudad de Tortosa (Tarragona), al igual que los dos hombres que viajaban con ellas, de 20 años, ingresados con heridas leves en el Hospital de Barbastro.
El tercer implicado era un vehículo articulado, conducido por un varón de 51 años y vecino de Huesca, que ha salido ileso del accidente
Según ha informado la Guardia Civil, el siniestro se ha producido a las 12:35 horas, cuando un turismo ha invadido el carril del sentido contrario y ha colisionado frontalmente contra una furgoneta y un vehículo articulado.
Activado helicóptero @112aragon, bomberos @DPHuesca, @guardiacivil, Policía Local, 061 y voluntarios #Protección Civil pic.twitter.com/Cxq5PDZO1F
— 112 Aragón (@112Aragon) April 21, 2025