dotb Durangaldeko Telebista

‘Nahiez’, el nuevo proyecto musical de Durango que se estrena hoy en Zornotza

Tres de sus integrantes cogen el testigo de grupo Insömnia que actúa a las 13:00 h. en Sukoi dentro del Zornotza Musikagaz Fest

El nuevo grupo visitaba anoche DOTB

DURANGO | Amaiur Azkarate, Olga Costa, Oier de Pedro, Julen Lasa y Imanol Rubio han comenzado este año con mucha ilusión y ganas de lanzar su nuevo proyecto. Se trata de Nahiez, el grupo musical que nace de varios integrantes del extingido Insömnia. Concreatemente Amaiur, Olga y Oier vienen del anterior grupo, al que se suman Juñen e Imanol. Hoy sábado será un día muy importante para ellos porque será su estreno. Además abrirán la programación de Zornotza Musikagaz Fest a la una de la tarde en el bar Sukoi.

Esta pasada noche de viernes acudían a DOTB a presentar el nuevo grupo que comienza con muchas ganas e ilusión. «El proyecto comenzó hace unos meses, Insömnia para mi siempre será algo especial. Fueron mis comienzos para sacar mis canciones, para expresar lo que siento y me hizo juntarme con un grupo muy bonito, pero no estábamos todos en el mismo punto. Yo tenía la necesidad de seguir, les propuse subirse al tren y se han sumado más gente de lo que yo pensaba«, confiesa Amaiur.

Todos coinciden en que «los comienzos son buenos». Olga añade que ha sentido un poco de pena «pero con ganas de seguir aprendiendo». «Esto acaba de empezar», matiza Oier de Pedro.

El benjamin del grupo será Julen Lasa, primo de Amaiur, de 21 años. «Fue algo natural, me suele ver tocando la guitarra en casa, me propuso y dije que sí», confiesa el bajista que comenzó en la pandemia en el mudno de la música.

Hoy será su entrena. Señalan que tienen ciertos nervios para esta mañana en el bar Sukoi de Amorebieta. Durante la entrevista quisieron también cantar una de sus nuevas canciones. «Kaos», fue la canción elegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime