dotb Durangaldeko Telebista

«No hemos engañado a nadie, la actitud de Herriaren Eskubidea es reprochable»

El equipo de gobierno desmiente que el remanente sea de 13,9 millones y aclara que asciende a 4,9

Jorge Varela y Josune Escota en el debate del pleno

DURANGO | Tras los datos hechos públicos ayer por Herriaren Eskubidea en el que desvelaban que el remanente del Ayuntamiento de Durango ascendía a 13,9 millones de euros, el equipo de gobierno, en el pleno que tenía lugar este miércoles a la tarde, confirmaba que la liquidación del presupuesto de 2023 del Ayuntamiento de Durango asciende a 11.720.567,44 euros. «A esta liquidación hay que descontar una modificación de crédito de incorporación de remanente anticipado por un total de 102.504,05 euros destinada a cubrir gastos en la Plaza de Magdalena y Aramotz», añadían.

Asimismo, 4.646.675,89 euros están asignados a gasto general, cuyo principal destino son las cuantías pendientes de los convenios de todas las asociaciones, Aramotz Berritu y Muruetarre, entre otras.

Con estos ajustes, el remanente disponible asciende a 7.028.686,43 euros, de los cuales, mediante la aprobación este miércoles en el pleno de la tercera modificación de crédito se han asignado 2.091.652,06 euros. Esta asignación se destina a proyectos en Urki Hegoalde, Magdalena y Antso Estegiz.

Una vez aplicadas estas modificaciones urgentes y provenientes del año 2022 y 2023, el remanente restante asciende a 4.937.034,37 euros. El Gobierno Municipal ha conocido el dato de la liquidación este lunes y tiene la intención de destinar estos fondos a diversos proyectos. Dichas modificaciones se presentarán en las correspondientes comisiones y se esperan aprobar en el pleno del mes de abril. Entre estos proyectos se incluyen:

  • Tejado de Musika Eskola
  • Recuperar trazado del tren
  • San Fausto auzogunea
  • Cubrir parque infantil
  • Huertos lúdicos
  • Proyecto Merkatu Plaza
  • Proyecto Pinondo Kultur Etxea
  • Accesibilidad Andragunea

Unos datos que provocaban en enfrentamiento entre el PNV y Herriaren Eskubidea. Escota pedía al interventor que confirmara cúando se habían enterado del remanente. «El pasado lunes 18 de marzo», señalaba el técnico municipal. Al tiempo que añadía que en junio esa liquidación ascendía a 404.000 euros. Por ello llamaba «rastrero» a Jorge Varela y le pedía que se retractara por lo publicado ayer.

10 comentarios en “«No hemos engañado a nadie, la actitud de Herriaren Eskubidea es reprochable»”

  1. Lo bien que lo tiene que estar haciendo Herriaren Eskubidea para que el PNV mande a los mamporreros a insultar. Lamentable la actitud de su portavoz, a la altura de sus mamporreros, ja, ja, ja…

  2. Bildupesimosgestores

    Esta todo bien explicado por el técnico municipal. Solo los tolais de bildu y podemitas no lo entienden. Les cae grande dimitir

  3. Bildu mentirosos

    Estos de bildu no saben gestionar ni su comunidad, que desastre de estos estando en el poder,. No saben hacer política municipal solo busca el enfrentamiento con mentiras

  4. A ver el TROLL es@

    Podemita rastrero
    Podemos bildu mentirosos
    Podemos y bildu mienten
    Deja que la gente tambien opine, y si no haz un panfleto y tira por los buzones.
    Con que opines una vez ya vale………..joder, que estas siempre igual.
    O tienes nomina del partido ???

    1. No te esfuerces, solo saben usar el insulto. Esto es el PNV de Durango, y sus concejales alentándolo desde su púlpito, como se puede ver en el video. Será la estrategia que han importado de Miguel Ángel Rodríguez y Ayuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime