dotb Durangaldeko Telebista

«Nos lanzamos a la calle aquel día de Sanfaustos hace 40 años y con bastante éxito»

Esta tarde ofrecerán en San Francico el primero de los tres conciertos con motivo del 40 aniversario

Amaia Gorritxategi junto a Emilio García

DURANGO | Bajo la dirección de Urko Sangroniz, esta tarde el Monasterio de San Francisco se vestirá de largo para acoger el primero de los tres conciertos del aniversario de coro Doinuzahar. Sus 21 voces se darán cita para ofrecer al público, «una primera parte de cuatro canciones, un guño a obras que hemos contado durante los 40 años, sobre todo en los inicios, otra parte con autores de otros paises y terminaremos con ocho canciones de Pablo Solozabal, con Juan Carlos Lorenzo a la guitarra y alguna sorpresa», adelataron desde Doinuzahar esta semana dos de sus componentes, Amaia Gorritxategi y Emilio García han acudían al programa Ondoan Dot de DOTB.

Doinuzahar comenzó su actividad en 1982. Entre 1985 y 2014 José Luis Ormazabal fue su director, a quien le siguieron el compositor Jesús Egiguren y la profesora Laura Nardi.

En este espacio han repasado su historia que comenzó hace 40 años, unas fiestas de San Fausto cuando la cuadrilla de ocho amigos salieron vestidos del Renacimiento y comenzaron a cantar en la calle. Desde entonces han seguido cantan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.