dotb Durangaldeko Telebista

Olentzero y Mari Domingi visitan hoy Durangaldea

Los municipios de la comarca se preparan para vivir este gran día

El desfile en Durango arrancará frente al Instituto de Durango

DURANGALDEA.- Ya está todo listo para que los míticos personajes alegren las calles de Durangaldea. Desde muy temprano recorrerán diferentes barrios y acudirán a todas las citas para encontrarse con las niñas y niños. Esta es la agenda para este viernes para Olentzero y Mari Domingi en los diferentes puntos de la comarca:

DURANGO | A partir de las 18:30 horas. Recorrerán desde Fray Juan de Zumarragas ta hasta Ezkurdi y en el recorrido se encontrarán con el Orfeón, con la Banda d Música, con los txtistularis y con Kriskitín.

17:30 horas Preparativos frente al Instituto

18:00 horas Salida desde Instituto Fray  Juan de Zumarraga

18:15 horas / Madalena

El Orfeon estará esperando en la isleta de Madalena, y al llegar la carroza, cantará una canción a
Olentzero y Mari Domingi. A continuación se colocará delante de la Banda para continuar en el desfile.

18:20 horas Ermodo/Zumalakarregi

Los/as txistularis de la escuela de Música, tras realizar el pasacalles por el casco viejo, esperarán en la calle Montevideo a Olentzero y Mari Domingi. Se colocarán tras la carroza e interpretarán una pieza
musical. Luego continuarán en el desfile hasta el kiosko

18:30 horas Ezkurdi – Kiosko

Los participantes en el desfile según van llegando, por detrás del Kiosko pasarán a la zona reservada, y la Banda de música se colocará en el lateral del Kiosko. Los dantzaris tras realizar el baile se dirigirán a la zona de participantes. Olentzero y Mari Domingi junto a los Galtzagorris iran hasta el Kiosko.

18:45 horas Kriskitin‐Jaizale‐Herria

AMOREBIETA-ETXANO | Olentzero y Mari Domingi estarán en el frontón el día de Nochebuena, en horario de mañana y tarde: 10:30-13:30 y 16:00-20:00. Las entradas están disponibles online en la web zornotzaaretoa.eus y de forma presencial en el Centro Zelaieta. A la hora de obtener la entrada, se deberá especificar si se desea estar con Olentzero o con Maridomingi. Cada entrada será válida para 5 personas; todas deberán entrar juntas. Los componentes de la banda Triki Piu Pand amenizaran la jornada con música en directo.

BERRIZ |  Oletzero y Mari Domingi visitarán partir de las 9:30 de la mañana a los barrios y a las 17:30 a las calles de Berriz, manteniendo en todo momento las distancias de seguridad.

ZALDIBAR | Ongi etorri a Olentzero y Mari Domingi a las 12:00 horas en la calle Olazar. A las 12:30 fiesta de bienvenida en la plaza Zaldua. Opción de entregar directamente las cartas y los chupetes.

IURRETA | Bienvenida a Olentzero y Mari Domingi por las calles de Iurreta. A partir de las 12:00 horas kalejira por Bixente Kapanaga, Maspe, Bidebarrieta  Askondo.

ELORRIO | La pareja más famosa, Olentzero y Mari Domingi, volverá a recorrer las calles del centro de Elorrio para que los y las más txikis de la casa puedan verles, y lo harán en compañía de Besaide Dantza Taldea que bailará al ritmo de Olentzero y Mari Domingi en su recorrido por la Herriko Plaza y Urarka a las 18:00 y 18:30 horas.

ABADIÑO | Kalejira / Pasacalles, 16:30-17:30. Recorrido: Traña-Matiena – Muntsaratz – Udal Probalekua. Al término del pasacalles se llevará a cabo una recepción con Olentzero y Mari Domingi en el Probadero municipal y se podrán sacar fotos. De acuerdo con el Decreto 47/2021, de 14 de diciembre, para tomar parte en esta actividad se solicitará pasaporte Covid a todas las personas mayores de 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.