dotb Durangaldeko Telebista

Opera para personas mayores hoy miércoles en el Cine Zugaza

1.241 personas mayores han disfrutado de la ópera gracias a la colaboración del Ayuntamiento

La ópera tendrá lugar este miércoles en el Zugaza

DURANGO | Con el objetivo de facilitar el acceso al cine y la cultura musical a las personas mayores y apoyar al mismo tiempo al sector, el Ayuntamiento de Durango continúa colaborando con el cine Zugaza para que las personas mayores de 60 años del municipio puedan disfrutar de un descuento del 50% en el precio de entrada en la programación de óperas del cine Zugaza del municipio.

El precio de estas es de 9 euros (entrada con antelación) u 11 euros (el mismo día de la proyección), sin embargo, a través de esta colaboración las personas asistentes abonan 4,50 o 5,50 euros.

En este periodo, las personas mayores han podido disfrutar de un total de 26 óperas, algunas en directo y otras en diferido, a las que han asistido 1.241 personas mayores. Entre la diversa oferta se encuentran óperas como ‘Tosca’ desde el Liceo, ‘El Barbero de Sevilla’ desde la Opera de Viena, ‘La Traviata’ desde El Coliseo de Roma, ‘Mac Beth’ desde la Scala de Milan o ‘Rigoletto’ desde la Royal Opera House de Londres, por citar algunas. La teniente de alcalde de Durango Jesica Ruiz ha afirmado que para el actual equipo de gobierno “es muy importante facilitar el acceso a la cultura a los y las mayores ampliando así las actividades dirigidas a este colectivo, por ello seguiremos colaborando en este tipo de iniciativas”.

La próxima cita será el miércoles, 20 de septiembre, a las 20:15, en directo desde la Royal Opera House de Londres, con la representación de “EL ORO DEL RIN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime