dotb Durangaldeko Telebista

Otxandio presentará alegaciones al proyecto del parque eólico de ‘Kastillo’

La administración local busca proteger los ecosistemas naturales formados por los bosques autóctonos existentes en la zona

Foto de archivo de Oiz 

OTXANDIO | El pasado cuatro de marzo el BOPV publicaba la apertura de un plazo de treinta días para que las personas interesadas y la ciudadanía en general puedan consultar la documentación del proyecto y formular las alegaciones que consideren oportunas en torno al proyecto eólico del monte Kastillo, ubicado en terrenos de Otxandio, Legutio y Ubide a unos 700 metros de altitud.  Contará con 4 aerogeneradores de 121 metros de altura y una inversión total de casi 20,5 millones de euros.

Se trata de un proyecto impulsado por la empresa Plauri Energy S.L. que finalmente ha reducido el número de aerogeneradores proyectados de cinco a cuatro. Los molinos dispondrán de una potencia de 5 MW y una altura de 120,9 metros de altura cada uno. El proyecto cuenta además con una torre meteorológica de 121 metros localizada en Ubide.

Ante este proyecto hace unos días el Ayuntamiento de Otxandio confirmaba que ante la construcción de este parque eólico, «que no se ubicaría propiamente en terrenos de los localidad pero si en las inmediaciones»,  la administración presentará alegaciones a la evaluación de impacto ambiental con el objetivo de proteger los ecosistemas naturales formados por los bosques autóctonos existentes en la zona. Para ello la administración local ha contratado una empresa para que redacte las alegaciones que deberán presentarse antes del cuatro de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime