dotb Durangaldeko Telebista

Peajes: Estas serán las nuevas tarifas de la AP-8 en 2024

El tramo desde Iurreta a Bilbao subirá de los 2,55 euros a los 2,63 en 2024, lo que supone un incremento del 3%

Nuevas tarifas que se aplicarán desde el 1 de enero de 2024

DURANGALDEA | Llega el nuevo año y con ello la subida de los precios del peaje de la AP-8. Según lo publicado este viernes en el Boletín Oficial de Bizkaia, algunos tramos como el acceso desde Iurreta a Bilbao subirá ocho céntimos desde los 2,55 a 2,63 euros. En el tramo más largo, es decir hasta el límite con Gipuzkoa desde Bilbao la subida será de 16 céntimos, pasando de los 5,38 a los 5,54 euros.

El recorrido entre Iurreta y Abadiño por AP-8 se mantiene a cero euros, mientras que los ermuarras que quieran ir a Bilbao deberán abonar 4,28 frente a los 4,16 euros de 2023. En el caso de querer ir al límite con Gipuzkoa abonarán un céntimo más, 0,45 euros.

El tramo que no subirá será el comprendido entre Bilbao y Amorebieta que se mantendrá en un euro como en 2023.

El diputado de Infraestruturas de la Diputación de Bizkaia, Imanol Pradales ha confirmado que a partir del 1 de enero las vías de pago en Bizkaia para vehículos ligeros se incrementarán en un 3%, por debajo, dice el Diputado de Infraestructuras, de la media del Estado que es de un 4%.

Vehículos pesados

El diputado ha detallado que se congelarán las tarifas para los vehículos pesados en las infraestructuras de peaje cuya gestión depende de la Diputación Foral de Bizkaia. Esta decisión implica que el sector del transporte de mercancías por carretera se seguirá beneficiando de la reducción del 10% sobre las tarifas de la AP-8 y Supersur aplicadas para este año 2023. Y el resto de las vías de peaje no tendrán subidas.

Consultar peajes 2024 AQUÍ

Tarifas 2024

Tarifas de 2024

Tarifas 2023

7 comentarios en “Peajes: Estas serán las nuevas tarifas de la AP-8 en 2024”

  1. Xabino konde cabrera

    Como os molan las puertas giratorias!!! todos los partidos sin excepción, chupais de la piragua!
    Cuantos ex cargos políticos o familiares a dedo hay en las oficinas de bidegi metidos?
    Chupar chupar!!! De la vaca !!
    Sale rica leche!!! H.put.s

  2. Deberían eliminar el peaje de autopistas, porque ya pagan demasiados impuestos los coches entre impuestos circulación OTA y muchos más
    Deberían de imponer impuestos a los perros para compensar la limpieza de escrementos de los perros.

    1. Francisco Puente Nuñez

      Y deberían poner impuestos a los jóvenes por la mierda que dejan en las calles y por los botellones,por las colillas,haber si ahora el problema son los perros,una cosa es hacerlo bien y otra ser guarro,y de esos conozco yo un montón y ni tienen perro ni se le ponen impuestos,siempre mezclando churras con merinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.