dotb Durangaldeko Telebista

Perico, fiel a su cita con San Antonio en Urkiola

El burro ha subido al Santuario para ser bendecido

Perico junto a uno de los perros momentos antes d eser bendecidos por Antonio Madinabeitia

URKIOLA | Rozando los cero grados y con nieve se ha celebrado hoy martes una de las tradiciones más arraigadas de Durangaldea. Muestra del mal tiempo, hoy 17 de enero, San Antonio Abad o también conocido como San Antón, patrón de los animales, se han bendecido a menos animales que en otras ocasiones. Y es que los primeros copos de nieve del año se han dejado ver en la jornada esta mañana.

El burro Perico de cinco años acompañado de dos perros y un gato han sido los grandes protagonistas de la mañana con algún can más que ha sido bendecido por el cura, Antonio Madinabeitia. Además como marca la tradición, se han repartido 200 panecillos bendecidos en la misa mayor de las doce.

La misa ha sido oficiada por Imanol Atxalandabaso, en compañia de Antonio Medinabeitia , a punto de cumplir 90 años. Una jornada trsite ya que esta la mañana han despedido a otro compañero. Y es que a las 10:30 horas tenía lugar el entierro de Peli Romarategi que falleció a los 100 años de edad el pasado domingo en Gasteiz. Autor del gran mural del Santuario.

1 comentario en “Perico, fiel a su cita con San Antonio en Urkiola”

  1. Angel igartua serna

    Y para cuándo un aseo público en la zona o parque ibaizabal de Durango ,porqe existe un pipican que no es utilizado por los animales y si por las personas y sería un buen lugar para un intercambio.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.