Los organizadores han querido agradecer a todas las personas voluntarias que han acudido a la cita del pasado domingo

ELORRIO | Con el objetivo de fomentar los bosques y árboles autóctonos, Elorrio-Atxondo Baso Biziak organizó por segunda vez una plantación de árboles, con el apoyo del Ayuntamiento de Elorrio. La respuesta de las y los vecinos fue inmejorable. Han participado más de 80 personas, mayoritariamente familias.
En total se han plantado unos 380 árboles en terrenos del Ayuntamiento de Elorrio, sobre todo robles (Quercus robur) y encinas (Quercus ilex ilex), ya que forman parte de la vegetación potencial del área. También se han incluido abedules, acebos, espinos albares, manzanos silvestres, labiérnagos de hoja ancha, perales silvestres y espinos cervales.
Mejorar la biodiversidad, proteger el suelo y combatir el impacto del cambio climático son algunos de los beneficios de la iniciativa.


