dotb Durangaldeko Telebista

PNV y PSE recuerdan que las torres de 18 pisos hace más de 4 años que se descartaron

Ambas formaciones adelantan que el anterior equipo de gobierno, EH Bildu y Herriaren Eskubidea, había roto la negociación con el resto de las administraciones, «acto que se ha ocultado a la ciudadanía»

Imagen de los terrenos liberados tras el soterramiento del tren

DURANGO  | Tras el fallo del TSJPV en el que se considera ilegal el PAU – Programa de Actuación Urbanizadora- del PERI Ferricarril en los terrenos del tren, PNV y PSE han querido «dejar claro» que las torres de 18 alturas quedaron descartadas, desde hace más de cuatro años, siendo nuestro proyecto una amplia zona verde, además de un edificio de servicios supramunicipales, tal y como siempre hemos defendido. Critican ambas formaciones que «pretender resumir en alturas y torres, la complejidad urbanística y jurídica que existe con relación a ese espacio, raya lo absurdo».

Adelantan que el propósito de este equipo de gobierno, es llevar a cabo un proyecto viable económica y jurídicamente y el cual se pueda poner en marcha lo antes posible. “Es Durango y somos durangueses quienes perdemos, si dejamos más de 60.000 metros cuadrados inutilizados en el centro del municipio, que podrían solucionar muchos de nuestros problemas”, subrayan.

Negociaciones rotas

En un comunicado, el PNV y PSE señalan además que el anterior equipo de gobierno había roto la vía de la negociación política con el resto de las administraciones, «acto que se ha ocultado a la ciudadanía».

Añaden que «a sabiendas de la ruptura de las negociaciones, se reactivaron, con carácter previo a las elecciones de 28 de mayo, los recursos que durante su legislatura suspendieron, incluyendo la lesividad y descartando su propio acuerdo».

El actual equipo de gobierno, PNV y PSE, explican que van a mirar por el interés de Durango y para ello se deben estudiar todas las posibles vías de resolución del problema y los tiempos que cada una de ellas requieren. «Reabriremos inmediatamente el diálogo y la negociación con ETS, tal y como siempre hemos defendido y además realizaremos una reunión con todos los grupos políticos», puntualizan.

15 comentarios en “PNV y PSE recuerdan que las torres de 18 pisos hace más de 4 años que se descartaron”

  1. PNV y PSE han querido «dejar claro» que las torres de 18 alturas quedaron descartadas, desde hace más de cuatro años, siendo nuestro proyecto una amplia zona verde, además de un edificio de servicios supramunicipales, tal y como siempre hemos defendido. Critican ambas formaciones que «pretender resumir en alturas y torres, la complejidad urbanística y jurídica que existe con relación a ese espacio, raya lo absurdo».

    Adelantan que el propósito de este equipo de gobierno, es llevar a cabo un proyecto viable económica y jurídicamente y el cual se pueda poner en marcha lo antes posible. “Es Durango y somos durangueses quienes perdemos, si dejamos más de 60.000 metros cuadrados inutilizados en el centro del municipio, que podrían solucionar muchos de nuestros problemas

  2. Ya se puede leer en otros periódicos que PNV y PSOE mienten. Y ya van unas cuantas veces en las que les han pillado mintiendo. Menos mal que venían de conciliadoras, lo primero que hacen es atacar con mentiras a los otros partidos. Han demostrado que en cuanto les vienen mal dadas sacan su verdadera cara.

  3. PNV y PSE se vieron obligados a decir que se descartaba aquella barbaridad (que el mero hecho de haberse planteado ya es una salvajada absurda) porque hubo una PLATAFORMA CIUDADANA que levantó la liebre, que lo denunció y que recogió más de 3000 firmas para paralizar aquella BARBARIDAD QUE IMPULSARON PNV Y PSE.

    A aquella iniciativa ciudadana, no es sólo que el equipo de gobierno del PNV no le hiciera ni puto caso, es que se posicionó en contra, y PUSO UN MONTÓN DE TRABAS A TODO EL TRABAJO REALIZADO POR LA PLATAFORMA ERABAKI.

    EH BILDU Y HQ2 SE POSICIONARON A FAVOR DE DAR LA VOZ A LA GENTE ANTE TAMAÑA OPERACIÓN URBANÍSTICA.

    Es decir, que si no hubiera habido fiscalización ciudadana y de estas dos coaliciones, harían y desharían a su antojo.

    Por cierto, ¿ EL PP-VOX QUÉ DICE ANTES TODO ESTO? ¿CONSTRUIR UN AEROPUERTO? ¿UN ACQUAPARK?

    1. Cuidadín que los nuevos inquilinos del ayuntamiento si algo han demostrado es que mienten más que hablan. Lo que sí nos ocultaron en su día fue la aprobación de este proyecto faraónico con nocturnidad y alevosía y sin ningún tipo de información. Por cierto, Durango será la unica población de Euskadi que tiene que «pagar» al Gobierno Vasco por recuperar y mejorar sus terrenos, ningún otra localidad ha pagado por soterramientos o similares ¿cómo se come eso ?. A día de hoy todavía estamos esperando la explicación del PNV-PSOE de como una obra una obra paso de ser presupuestada en 67 millones pasó a más de 250 millones, ¿seguro que empezaremos a conocer TODO lo que nos han ocultado ?

      1. Parece EHBildu y Podemos en 4 años tampoco han podido aclarar los sobrecostes. Si nos han ocultado cosas el anterior equipo de gobierno ha tenido 4 años para sacar los trapos sucios y por ganas de sacarlos no habrá sido, si no porque no los han encontrado

        1. La obra y los sobrecostes son de Gobierno Vasco, donde siguen gobernando PNV y PSOE, no del ayuntamiento. Me parece que estás bastante perdido.

        2. Ni EHBildu ni Podemos ni dirigen ni han dirigido el Gobierno Vasco de aquella legislatura ni posteriores,es más, el propio PSOE cuando asumió la Lehendakaritza criticó el proyecto por su dimensión y gasto aunque al final «tragó» como siempre. Ya puestos en vez de matar al mensajero le podéis pedir explicaciones a los ahoras gobernantes que son del mismo partido. También les podéis pedir que os expliquen porque Durango tiene que pagar por unas infraestructuras que ningún otro ayuntamiento ha costeado y más aún en unos terrenos expropiados forzosamente al pueblo.

  4. Estrategia electoral

    No me creo eso de la ruptura de negociaciones.
    Que parte paró las negociaciones? El ayuntamiento? No me lo creo. El gobierno vasco y Ets? Si me lo creo. Ha sido una estrategia electoral.

    1. Eh bildu es la izquierda española, que actúan como cacique fachas y xenofobos. Paralizaron el proyecto de la urbanización de la explanada cuando ya se había rechazado las torres, ahora quieren adjudicarse un tanto, lo único que hacen es bombardear a durangoko con sus ideas utópicas fuera de la realidad. Gora PNV, gora euskadi

      1. joder como está el patio !! Vuestro amigo el pepero os saluda y os espera en el ayuntamiento.
        para ídeas utópicas las torres de Manhattan que nos queriáis endosar.

  5. 60.000 metros cuadrados inutilizados en el centro del municipio, que podrían solucionar muchos de nuestros problemas”…. Zonas verdes son zonas inutilizadas???
    Que modelo queréis para Durango? Verde o gris?

    1. Lo que hay ahora no son zonas verdes. Inutilizadas se refiere a cómo están ahora. Es decir, que no hay más que maleza, suciedad y cascotes.
      Ahora, si cada uno entiende lo que le da la gana en beneficio de su propio interés y no del de Durango…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime