[dotb.eus] Se publica la aprobación definitiva del proyecto de las cinco torres de Durango

Erabaki considera que PNV y PSE engañan a la ciudadania con la consulta, mientras el “decretazo sigue avanzando”
Imagen del un pleno donde se reclamó una consulta popular

DURANGO.- Erabaki ha denunciado que el equipo de gobierno Durango haya hecho caso omiso a la moción aprobada el 29 de enero por la corporación de paralizar el proyecto de las cinco torres, tras la publicación del BOB del 22 de Febrero la aprobación oficial la realización del proyecto.

Desde Erabaki explican que “ya no nos sorprende nada. Sabíamos que este equipo de Gobierno, PNV y PSOE, estaban haciendo todo lo posible para no realizar la consulta. Aunque esto ya nos parece tomar el pelo a la ciudadanía de Durango. Ya no solo al  15% del censo electoral que votó a favor de una consulta con una pregunta concreta, sino a todo Durango”.

La plataforma critica que “oimos buenas palabras, pero la realidad es otra, una vez más nos engañan y mientras dicen que si quieren realizar la consulta y la retrasan inventándose una comisión para no hacer su trabajo”. Erabaki insiste en la necesidad de “poner fecha a la pregunta aprobada por más del 10% de la población de Durango como manda la ley”. En una nota de prensa denuncian que “la realidad es que el decretazo sigue avanzando y luego nos querrán meter miedo que si se paran la obras, la indemnización que hay que pagar al Gobierno vasco sería grandísima y que no merece, por cierto el promotor el Gobierno vasco, ¿En serio no hay intereses políticos?”.

Erabaki finaliza señalando que “el 29 de enero se aprobó una moción para la paralización del Peri Ferrocaril, el 22 de Febrero se constata que el PNV y PSOE miente a la ciudadanía y sigue con el proyecto”.

Terrenos donde se proyectan las cinco torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.