dotb Durangaldeko Telebista

«PNV y PSE se limitan a dar continuidad a los proyectos iniciados por EH Bildu en Durango»

La coalición hace balance de los primeros 100 días del actual Equipo de Gobierno

Balance de EH Bildu de los 100 primeros días de legislatura

DURANGO | EH Bildu ha hecho una valoración de los primeros meses de gobierno de PNV y PSE al frente del gobierno municipal. Según la coalición, el actual equipo se ha limitado a desarrollar los proyectos iniciados por EH Bildu en la anterior legislatura «sin proponer nuevos proyectos». «Las únicas medidas adoptadas han sido la eliminación del ROM y la subida de los sueldos de la alcaldesa y la teniente de alcalde», aseguran. «Es habitual hacer una valoración de la gestión del gobierno al cumplir este sus primeros 100 días. Dicho de otra manera, a un gobierno se le suele dar 100 días para demostrar su actividad en la práctica, más allá de las promesas electorales. Pues bien, la valoración que hacemos desde EH Bildu es que este gobierno no ha hecho proposiciones serias desde su composición», añaden.

Según EH Bildu desde el inicio de esta legislatura, el Ayuntamiento de Durango ha seguido en marcha, pero se ha limitado a dar continuidad a los proyectos iniciados por EH Bildu en la anterior legislatura «sin proponer nada nuevo». Para ello ponen ejemplos como el abujardado del terreno en el Casco Viejo, la recuperación del trazado del Ferrocarril, la renovación del pórtico de Andra Mari, la campaña de los psicólogos, las obras del barrio de Juan de Itziar, la reurbanización de la plaza Madalena y AntsoEstegiz, el vial Urki-Hegoalde y otros muchos.

Denuncian por otro lado que el gobierno municipal haya decidio la subida salarial «desproporcionada» de la alcalde y la teniente de alcalde o la anulación del Reglamento Orgánico Municipal, «construido, tras varios años, con mucho trabajo en la anterior legislatura y con las aportaciones de la oposición». Señalan por último que desde EH Bildu estarán atentos para que en los próximos días proyectos recogidos en las cuentas del pasado año no se queden en un cajón.

5 comentarios en “«PNV y PSE se limitan a dar continuidad a los proyectos iniciados por EH Bildu en Durango»”

  1. Los de bildu no tienen otra cosa que hacer, en la oposición más que cobrar del pueblo de Durango sin hacer nada ni plantear nada, solo llevar la contraria como niños maleducados. Estaros quietecitos en el rincón de pensar, y de paso aprender un poquito de cómo los mayores hacen bien las cosas que vosotros no supisteis hacer.

  2. Todo no, no cortan la selva de la zona del Peri,los urinarios sigue oliendo fatal ,los orines y los excrementos por todos los lados , en Durango Kirolak todo igual ,contenedores mal olientes etc…Mimi estas? Jesi ?.

      1. Los de bildu no tienen otra cosa que hacer, en la oposición más que cobrar del pueblo de Durango sin hacer nada ni plantear nada, solo llevar la contraria como niños maleducados. Estaros quietecitos en el rincón de pensar, y de paso aprender un poquito de cómo los mayores hacen bien las cosas que vosotros no supisteis hacer.

      2. Aprender un poquito desde el rincón de pensar como se hacen las cosas bien, cosa que vosotros no supisteis hacer. Ala lolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime