dotb Durangaldeko Telebista

«Póker» de medallas para el Bidezabal en los campeonatos de Euskadi

Fueron ocho las distinciones conseguidas por el club durangarra en Anoeta y Gamarra este fin de semana

Oihane Irusta, a la izquierda, se proclamó subcampeona de Euskadi Absoluta de cross

ATLETISMO | El Bidezabal sumaba ocho medallas este pasado fin de semana, cuatro en Donostia en el Campeonato de Euskadi en pista cubierta y el resto en Gasteiz en el campeonato de cross. Las cuatro primeras en Anoeta fueron los bronces de Julene Bouzo en salto de altura y Oihane Irusta en 1.500 metros, la plata de Adriana Abaitua en los 60 metros vallas y el flamante título de Campeona de Euskadi absoluta para la atleta Sub18 Laia Cariñanos con una marca de 4.34.12, un gran registro para una atleta de 15 años y que tiene un historial verdaderamente impresionante.

Por otra parte, el otro “póker” de medallas se dio el domingo en una mañana a ratos lluviosa en las campas de Gamarra. Cabe destacar que Oihane Irusta quedaba segunda, tras Gurutze Frades en la carrera absoluta en una dura lucha, sobre un recorrido embarrado de 10 kilometros, para finalmente conseguir la segunda medalla del fin de semana ya que el sábado también fue medallista en los 1.500 metros de la pista cubierta. Mencionar el 2º puesto de Ainhoa Idoiaga en el Clasificatorio para el Relevo Mixto.

Importante aunque totalmente predecible fue el triunfo por equipos de las atletas Sub18 donde Axpe Aja se proclamó subcampeona de Euskadi, Arene Pujana obtuvo un buen quinto puesto y completaron el equipo Ixone Sánchez en el séptimo puesto y Noa Sevilla en el onceava. Muy destacable el historial de triunfos por equipos de estas atletas que ya en 2022 vencieron el campeonato escolar de Euskadi de cross y han cosechado ya dos victorias y un subcampeonato además de dos quintos puestos en los campeonatos estatales, «verdaderamente una gran generación que seguirá consiguiendo grandes triunfos», recalcan desde el Bidezabal.

En definitiva, un gran fin de semana para el Bidezabal AT con 8 medallas y 18 puestos de finalista (8 primeros) que hacen albergar grandes expectativas para las próximas citas tanto en el Campeonato de España de Cross que se celebrará en Getafe el fin de semana del 27 y 28 de enero y los siguientes campeonatos estatales de pista cubierta de las diferentes categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.