dotb Durangaldeko Telebista

Las lluvias remitirán a partir de mañana a la tarde, el domingo vuelve el sol

Hoy se mantiene la alerta naranja por lluvias abundantes

Previsión para el viernes en Durangaldea de Zaldibar Meteo

EGURALDIA.- Parece que los temporales darán una tregua a partir del domingo. De momento hoy y mañana seguirá lloviendo pero en la jornada dominical se abrirán claros y las temperaturas subirán. De momento hoy viernes será otro día lluvioso. Las precipitaciones estarán presentes durante prácticamente toda la jornada con acumulaciones importantes. La cota de nieve rondará durante la tarde los 1400 metros. El viento del noroeste seguirá soplando con fuerza. Las temperaturas apenas variarán, aunque tenderán a subir.

Acumulado por localidades ayer jueves:

Amorebieta:  68,3 litros

Elorrio: 87,3, 0 litros

Iurreta: 89,0 litros

Oiz: 32,9 litros

Otxandio: 72,7 litros

Urkiola: 101,3 litros

Mañana sábado las precipitaciones seguirán con nosotros. Menos abundantes y tendiendo a remitir por la tarde-noche pero todavía serán protagonistas, especialmente durante la primera mitad del día. Cielos cubiertos y temperaturas que podrían bajar ligeramente. Viento del noroeste, que tenderá a oeste por la tarde.

Para el domingo se esperan cielos nubosos con intervalos muy nubosos pero disminuyendo la nubosidad durante la mañana y tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles. Viento flojo a moderado del oeste, girando a suroeste durante la mañana. Por la tarde girará a nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, podrían darse a últimas horas, y máximas en moderado ascenso.

Previsión para los próximos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.