dotb Durangaldeko Telebista

Primera victoria de la temporada para el Abadiño en Astola ante el Zalla (2-1)

Empate del Iurretako y derrota para el Elorrio también en División de Honor

Triunfo muy importante del Abadiño ante el Zalla.

FÚTBOL| Jornada en la que se dieron todos los resultados posibles para nuestros representantes en División de Honor. La noticia positiva la trajo el Abadiño que sumaba la primera vistoria de la temporada como local en Astola. Los hombres de Iván López derrotaban al Zalla por (2-1) dejando al equipo encartado cuatro por por encima de los puestos de descenso. Los abadiñarras se adelantaron por mediación de Markel Aperribay que aprovechaba la buena jugada por banda izquierda de Zenita. Poco duraba la alegría ya que pocos minutos después igualaba la contienda el Zalla con zapatazo desde la frontal que se colaba por la escuadra. 

En la reanudación los mismos protagonistas adelantaron a los abadiñarras. Jugaba por banda izquierda de Zenita y Markel Aperribay anotaba el segundo para los de Astola y segundo en su cuenta particular. En esa segunda parte dominio local con ocasiones para ampliar la ventaja, pero el electrónico no se movió. Triunfo importantísimo de una Abadiño que cambia la inercia y gana por primera vez esta temporada en casa. Los de Astola son penúltimos de la categoría con diez puntos. La próxima jornada los abadiñarras visitan al Zamudio, octavo clasificado (sábado a las 17.00, Gazituaga).

El Iurretako no pasaba del empate en casa ante el Balmaseda. Las cosas comenzaban muy bien para los intereses iurretarras con el primer tanto antes de cumplirse en minuto de partido. Berne enviaba a la red la asistencia de Mena. A raíz del tanto los locales dominaban el choque, pero nuevamente el balón parado condenó a los hombres de Jon Gurutz Vazquez que encajaban el empate en un saque de esquina.

El peso del partido lo llevaba el Iurretako, pero sin pegada y el Balmaseda buscaba contragolpes. La segunda parte los de Larrakozelaia seguían mandando en busca del segundo y pidieron penalti en una jugada que el colegiado no interpretó así. La más clara la tuvieron a balón parado en un saque de esquina, pero cuando la grada cantaba gol el cancerbero visitante sacó una mano espectacular. Al final reparto de puntos que sabe a poco y el Iurretako es 17º dos puntos por encima de los puestos de descenso. Este próximo sábado el equipo visita al Bermeo (Itsasgane, 17.00 horas).

Por último, derrota del Elorrio ante el Sodupe en por 2-1 en Hurtado de Saratxo. Se adelantaban los elorriarras después de que su meta atajase un penalti en los primeros minutos del choque. Buena primer donde los hombra de Joseba Perez ‘Txabes’ tuvieron el segundo muy cerca en un saque de esquina. Al descansa ventaja mínima y las cosas pintaban bien. 

En la reanudación cinco minutos de desconexión y el Sodupe le dio la vuelta al marcador con un primer tanto muy protestado desde el bando elorriarra por posible fuera de juego. Tocaba reponerse del mazazo y el Elorrio adelantó líneas y lo intentó hasta el final sin fortuna. “Buen trabajo de todo el equipo aunque la recompensa no sea la correcta hay que mira que vamos en una línea ascendente y los resultados llegarán a tiempo para poder competir por quedarnos en esta competición”, ha explicado optimista Txabes, técnico del Elorrio. 

El próximo compromiso será el sábado en Elizalde (17.00 horas) con la visita del Getxo, 15 clasificado.

Os dejamos el resto de resultados de la jornada. 

1ª RFEF

Amorebieta 1 – Real Sociedad B 2

Tercera RFEF

Cultural 0 – Vitoria 3

División de Honor

Abadiño 2 – Zalla 1

Iurretako 1 – Balmaseda 1

Sodupe 2 – Elorrio 1

Preferente

Galea 0 – Zaldua 0

Primera Regional 

Begoña 0 – Ermua 2

Etxebarri B 0 – Amorebieta B 2

Ezkurdi 1- Arratia B 1

Segunda Regional

Ezkurdi B 0 – San Miguel 2

Abadiño B 2 – Galdakao B 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.