dotb Durangaldeko Telebista

«Primero por las mamografias, después los mayores y ¿ahora con los niños a Gernika?»

Comienza la vacunación infantil en Durangaldea con quejas hacía Osakidetza

Osakidetza envía a los vecinos hasta Gernika para vacunarse

DURANGALDEA.- Primero por las mamografias, después los mayores para tomar la tercera dosis y ¿ahora con los niños a Gernika?. Esa es la pregunta que muchas madres y padres se hacen desde ayer cuando optaron a coger una cita para que hijos e hijas pudieran tomar la primera dosis contra la covid y se dieron cuenta qye tenían que desplazarse hasta Gernika.

Y es que si hace unos meses este malestar y preocupación llegó al debate municipal del Ayuntamiento de Durango en el que instaron a la Diputación a poner una medio de transporte y a Osakidetza que valorará la construcción de un hospital, la situación vuelve a la casilla de salida. Las quejas vuelven a aumentar con los progenitores que se niegan a llevar a sus hijos e hijas hasta el hospital de Gernika. «Ahora a los críos también a Gernika, no entiendo que tengamos que desplazarnos tan lejos y con tan mala combinación de transporte público, ¿Así quieren incentivar que se vacune la gente? Nuestra hija no se vacunará de momento», denuncia un padre eun mensaje enviado a DOT.

En la misma línea otra madre se mostraba también muy enfadada por esta decisión que ha tomado el departamento de Salud de mandar los vecinos de Durangaldea hasta Gernika. «No me parece ni medio normal, que Durango como cabecera de comarca tenga que andar así, enviando a todos sus vecinos a coger el coche para hacer 23 kilómetros.

Muchos vecinos se preguntan por qué Osakidetza no vuelve a abrir las puertas del que fuera el vacunódromo de Landako. «Los mayores se están vacunando, los niños tambíén, dentro de poco los mayores de 40 tendremos que coger la tercera dosis. ¿Y que piensan enviarnos a todos hasta Gernika?», se pregunta otro vecinos.

Hay quienes no entienden como la zona de Durango se ha quedado tras «desangelada» en aspectos tan fundamentales como el sanitario. Está el hospital de Gernika, Galdakao, Eibar, Mendaro ¿Y Durango? ¿No merecemos tener un hospital o algo similar aquí siendo la cabecera de una comarca de 100.000 habitantes? La verdad es que no entiendo que pasa por las cabezas de nuestros gobernantes!», exclama Pilar tras coger la cita de vacunación para su hija.

Entre las personas mayores también hay vecinos de Durango que han optado por no tomar la tercera dosis ante lo que califican como «las pocas oportunidades que da Osakidetza para que nos vacunemos». Maribel explica que le han llamado varias veces pero que a sus 75 años no entiende como le mandan a Gernika o en el mejor de los casos hasta Galdakao. «Me dan la vacuna de la gripe en Landako y para la dosis de la covid tengo que desplazarme. La verdad es que me sorprende que nos traten de esta manera», explica en otro mensaje enviado a DOT.

4 comentarios en “«Primero por las mamografias, después los mayores y ¿ahora con los niños a Gernika?»”

  1. ¿Por qué no se pueden poner las vacunas Covid en el centro de salud igual que hacen con la de la gripe?.
    Si la gente mayor tiene que ir hasta Gernika a poner la 3ª dosis posiblemente haya muchos que no vayan (yo me incluyo). La sanidad cada vez peor (al menos en Durangaldea).
    De vergüenza

    1. Es un incordio ir al hospital de Gernika,si, pero rechazar una mamografia ( además gratuita), o protección ( gratis) contra la covid, por no desplazarse…

  2. Esto es increíble,en los centros de salud tocándome las narices(sobre todo los médicos,que todo telefonico),y que nos vayamos con los niños a Gernika o Galdakano.Asi piensan motivar a la gente para q se vacune!!!!!!

    1. Con la rachita que lleva encima nuestro sistema sanitario no me parece justo decir que los médicos de los centros de salud estén tocándose las narices. Por experiencia propia puedo decir que a nosotros, que hemos necesitado ser atendidos, nos han ofrecido un excelente servicio médicos y enfermeras. Habrá excepciones, como en todas partes, pero generalizar no creo que se pueda generalizar con tanta alegría.
      A mí también me fastidia lo de Gernika, la verdad. Desde Durango no hay transporte público sin hacer transbordos y eso es un handicap para muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.