dotb Durangaldeko Telebista

Durango premiará los mejores escaparates navideños con 1.500, 1.000 y 500 euros

La presentación de solicitudes para participar en el concurso se realizará de modo presencial en la Oficina de Turismo

Imagen de la calle Artekale de Durango

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha organizado un concurso de escaparates para los negocios locales, con el objetivo de fomentar el consumo en los comercios de Durango de cara a la campaña de Navidad. 

El concurso de escaparates repartirá tres premios especiales de 1.500, 1.000 y 500 euros para los tres primeros clasificados, más una mención especial que vendrá acompañada de 300 euros que se concederán al comercio que resalte la historia y símbolos de Durango.

La presentación de solicitudes para participar en el concurso se realizará de modo presencial en la Oficina de Turismo (Kurutzesantu) de Durango, de martes a domingo en horario de 10.00 a 14.30 horas.

El motivo del concurso será la Navidad. Dicho motivo deberá estar expuesto al público en la presentación de solicitudes hasta el día 5 de enero, fecha prevista para la finalización de las rutas de visita del jurado.

Los criterios de valoración que regirán la selección de los establecimientos ganadores del concurso, serán los siguientes: 

  • Calidad estética del escaparate. Hasta 50 puntos.
  • Originalidad, ingenio y creatividad en la exposición del producto. Hasta 25 puntos.
  • Conexión con la historia y símbolos del municipio de Durango. Hasta 25 puntos.

El Jurado efectuará visita del escaparate de los establecimientos admitidos y posteriormente será convocado en fecha y hora concreta para la realización de valoración de todos ellos.

Este certamen fue fruto del acuerdo entre el equipo de Gobierno con el PNV a la hora de pactar los presupuestos de este año. Además de esta actividad cabe recordar que esta semana el consistorio durangarra acaba de poner a la venta la tercera campaña de los Bonos Comercio a través de la web www.bonoa.durango.eus.

“Desde el Ayuntamiento debemos cuidar a nuestras y nuestros pequeños comercios a través de iniciativas grandes y pequeñas, como esta última que estamos presentando. Creemos que debemos ayudar a fomentar el consumo en los pequeños negocios locales con iniciativas como los Bonos Comercio o las distintas ayudas que les ofrecemos”, han explicado fuentes del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.