dotb Durangaldeko Telebista

Quejas por el estado del suelo de las barracas que impide entrar a las sillas de ruedas

Reclaman al Ayuntamiento que mejore el actual solar

Imagen del terreno de las barracas en el antiguo solar del tren

DURANGO | Madres y padres han mostrado sus quejas ante la situación del suelo del terreno de las barracas, en el antiguo solar de las vías del tren. Señalan en varios mensajes enviado a DOT, en el canal de Whatsapp, 656182430, que las piedras impiden entrar a las sillas de ruedas al interior y también algunos carros de niños. Por eso reclaman al Ayuntamiento de Durango que acondicione mejor el suelo, con el objetivo de solventar estos problemas.

Desde el Ayuntamiento de Durango, la responsable de fiestas, Jesica Ruiz, ha confirmado a DOT, que han tenido conocimiento de este malestar y ha adelantanto que para el año que viene acondicionarán el suelo para evitar los problemas que han surgido durante estos días.

Familias con movilidad reducida también han dado a conocer su situación y piden también más sitios donde sentarse o aparcamientos en zonas cercanas a los puntos principales donde se celebren los actos. «Muchas personas no son dependientes de sillas pero no pueden caminar durante distancias largas, Este problema no se ve, pero está», explican a DOT.

10 comentarios en “Quejas por el estado del suelo de las barracas que impide entrar a las sillas de ruedas”

  1. Yo creo que lo mejor es crear un plataforma en contra de los baches en las barracas!
    Vamos a empezar ya con el circo…

    1. Yo creo que es mejor que las personas de escasa inteligencia y nula empatía dejen de opinar. Que si queréis os explico también lo que es la empatía. Ya sé que la gente en silla de ruedas no os importa nada, igual tendríais que sufrirlo para enteraros de lo que supone. Con gente así en Durango, como no vamos a seguir teniendo lo que tenemos.

  2. Soy una persona que está en silla de ruedas y no he ido a la zona de la barracas porque el suelo está peor que mal para mi situación,el ayuntamiento está claro que no ha tenido en cuenta el acceso a esta zona ni su interior, me siento discriminada

    1. El ayuntamiento no puede asfaltar, es una cesion temporal del terreno para un evento. Este equipo de gobierno entro hace 4 meses, se a llegado a un acuerdo y se a acomodado el terreno sin tiempo para hacerlo mejor. Lo de siempre, quejarse por quejarse. Yo tengo un bebe de 4 meses y entro con el carro. Y si no, no vayas. Asi de sencillo. Todo es culpa del ayuntamiento. Enfin

      1. ¿A ti te dan las neuronas? Si estás en silla de ruedas, te jod… y no vayas. Ojalá no te tengas que ver en la situación, vaya comentario sin sentido. Y claro que es culpa del ayuntamiento.

      2. Que poca empatía con las personas con discapacidad!! No sé quién serás pero siempre estás a la defensiva, de que si nos quejamos y nos quejamos… Como durangueses y duranguesas, estaremos en derecho de opinar y si algo creemos mejorar decirlo por aquí o en donde nos plazca, por eso esta página tiene la opción de poder publicar comentarios.
        No sé si has leído en la noticia que el ayuntamiento , visto lo ocurrido, tiene previsto acondicionar el suelo el año que viene… o sólo lees titulares y comentarios de gente para dar por saco.

      3. Pues tiempo no se, pero se han gastado 50.000 euros para dejarlo asi… Y dicho en el pleno por ellos.
        Y eso que justo antes habian hecho la obra y lo tenian empezado.
        Pero bueno, gu geu guretzat, menuda novedad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.