dotb Durangaldeko Telebista

Quejas por la adjudicación de los cursos de natación infantiles de Durango Kirolak

Mensajes recibidos al canal de WhatsApp de DOT, 656182430

Quejas de los últimos días por las plazas de natación infantil

ZUREDOT.- Recogemos las quejas recibidas estos días:

  • Tercermundista el sistema de adjudicación de plazas de los cursos infantiles de piscina de Durango Kirolak.

Yo entiendo que los cupos se han reducido por la pandemia pero no entiendo que después de hacernos esperar debido a un “cuestionable” criterio de adjudicación (algunos pudieron acceder a las plazas el día 8 de septiembre), llega el día (hoy 14 de septiembre) y la hora 10:00 (una hora en la que todos estamos trabajando) y resulta que se ha caído la web debido a un pico de tensión (cierto a mi también se me fue la luz en casa sobre las 11 de la noche) y no se puede hacer la inscripción vía telemática (cierto es que no les han dejado hacerla tampoco desde la máquina de las instalaciones de Landako (que si ha estado operativa).

Pérdida total y absoluta de tiempo de un montón de padres de familia, los técnicos deberían de mirarse un poco el ombligo porque no tiene lógica.

¿Porque no se utiliza un sistema de sorteo como en los campamentos de verano? Es algo fácil, ecuánime para todos los interesados y sin pérdidas de tiempo.

Más quejas

  • Hola, a continuación os envío otra queja más que hemos puesto a Durango Kirolak por la adjudicación de las plazas. Ya que se ha discriminado a los nacidos en el 2014 ( el año pasado dejándoles directamente sin opción de cursos, y este año juntándoles con los del 2015, pero dando preferencia a los del 2015, por lo que no quedan plazas para ellos).

Quería expresar mi queja por la manera de adjudicar las plazas de los cursos de piscina para niños.
Tengo una hija del 2014. El año pasado fueron los únicos niños ( nacidos en el año 2014 ) que se quedaron sin curso de piscina ( teniendo que apuntarles a gimnasio privado para poder continuar con el aprendizaje).

Ya fué una situación injusta el año pasado, pero este año, ante mi sorpresa, en lugar de darles preferencia para que se pudieran apuntar, se les ha juntado con los nacidos en el año 2015, y se ha dado preferencia a los del 2015 a apuntarse unos días antes.

Teniendo en cuenta las pocas plazas que se ofrecen por cada hora ( cosa que ya no se justifica dada la situación actual ), los del 2014 se han vuelto a quedar sin plazas para los cursos de este año, por lo que nuevamente nos vemos discriminados.

Me gustaría que se analizara esta situación, y que se pueda ofrecer plazas para nuestros niños.

  • Hace año y medio el curso dejaron a medias. Lo normal es que esos niños tengan prioridad… ¡Digo yo! Nos dejaron el curso a medias por la pandemia y ahora resulta que no hay plazas. No se como están gestionando …..¡Pero bien no!
    La ficha de esos niños tienen ahí….., podían haber avisado. Nosotros hemos estado llamando todas las semanas por si había…… Resulta que han abierto las plazas y al de cinco minutos ya no había……no entiendo.

Reclamaciones que se repiten ya que el pasado 7 de septiembre se recibieron otras quejas de padres y madres que denunciaban que en tres minutos, después de abrir el plazo de inscrpción, se habían agotado todas las plazas. «¿Esto es normal?», se preguntaban.

Usuarios de Durango Kirolak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.