dotb Durangaldeko Telebista

«Queremos acercar el primer sector vendiendo productos del caserío de Durangaldea»

Eva y Marian abren un nuevo comercio ofreciendo productos del baserri Artatza de Arantza en Oromiño, pan de Mañaria o yogures naturales de Mallabia

Eva Casado posa con algunos de los productos que venden en su comercio Ongi Etorri
DURANGO | Eva y Marian Casado son hermanas y afrontan con mucha ilusión su nuevo proyecto ubicado en el casco viejo de Durango, antigua tienda de Benetton. El nombre del comercio te invita a que con una bienvenida entres a ver los productos que «Ongi etorri» (nombre del comercio) te ofrece. Productos de calidad, de cercanía, directamente de la huerta a casa. Y es que estas dos durangarras tienen claro el propósito de su nuevo comercio de ultramarinos situado en la calle Zeharkale 9: Vender productos del primer sector, productos de los caseríos de Durangaldea.
La tienda de Eva y Marían vende hortalizas, huevos, leche y legumbres del caserío Artatza de Arantza en el barrio iurretarra de Oromiño, yogures Estakua de un caserío de Mallabia, pan de Mañaria… y próximamente queso de Idiazabal de Iurreta. «A nosotras nos importa mucho el producto local y de temporada, por eso consideramos muy importante impulsar este sector primario, acercando sus productos de la huerta hasta casa», señalan. Y es que muchos de sus productos los trae Arantza, una conocida baserritarra que vende en el mercado de los sábados en Durango.
ENVÍO A CASA | En las últimas fechas son muchas las iniciativas que se están poniendo en marcha para revitalizar la plaza del mercado de Durango y asi apoyar a los agricultores de la zona. El comercio de Eva y Marian viene a afianzar esta campaña, abriendo un escaparate a todos estos productos. Además se ofrece llevar la compra hasta casa si se hace un gasto superior a diez euros.
Para estas hermanas el comercio no es un proyecto nuevo, ya que llevaban muchos años regentando un frutería en la calle Trenbide. Sin embargo este proyecto da un paso más en su apoyo e impulso al primera sector, a los baserritarras de la zona.
Eva posa frente al recién local abierto en Zeharkale 9, en el casco viejo de Durango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.