dotb Durangaldeko Telebista

El Gobierno vasco readmite a las tres familias en la escuela pública de Elorrio

Desde la asociación de madres y padres de la Escuela Pública y del Instituto muestran su felicitación tras el recurso presentado

Imagen de las rueda de prensa del pasado 12 de abril

ELORRIO | Madres y padres de la Escuela Pública y del Instituto de la localidad dieron a conocer el pasado 12 de abril que a tres familias del municipio les habían denegado la matriculación en este centro educativo. Varias semanas después y tras el recurso presentación ante el Gobierno vasco, el pasado 26 de abril, conocieron que el departamento de Educación les había readmitido. Desde la asociación han subrayado que las familias tienen derecho a elegir el modelo educativo que consideren más adecuado para la elección del centro.

En una nota relatan lo sucedido en estos meses, detallando que presentaron la matriculación en febrero y que meses después conocieron que no habían sido admiitidos. Tras no haber conseguido plaza recurrieron a Gobierno vasco y una vez pasadas las vacaciones de Semana Santa trasladaron lo sucedido al centro elorriarra. Así, como primer paso para denunciar lo ocurrido, se reunieron para organizar una rueda de prensa y “conseguimos tener presencia en los medios de comunicación y que el tema estuviera en la calle”.

Hasta el pasado 26 de abril, fecha prevista para la resolución de los recursos, mantuvieron contacto con la asociación de madres y padres de Bizkaia, así como con representantes políticos. Finalmente en esa fecha se conoció que las tres familias habían sido readmitidas.

Desde la asociación de madres y padres de la Escuela Pública de Elorrio y del Instituto, tras los sucedido, quieren poner en valor la educación pública vasca. “Gratuita, euskaldun, universal, comprometida con el pueblo, sin distinciones, rica, diversa, inclusiva, innovadora, que promueve las mismas oportunidades, del pueblo y comprometida”, señalan.

Alegan que todas las familias deben ser admitidas en la escuela pública y que no se puede excluir a ninguna de ellas. “En este contexto queremos transmitir nuestra más sincera felicitación a las familias y también por la confianza que han depositado en nosotros”, concluyen. Añaden también que si no se hubieran movilizado, las tres familias no habrían conseguido plaza en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime