Señalan que «desde que no existe la posibilidad han aflorado problemas que de haber un vestuario mixto no hubieran aflorado»

DURANGO | Tal y como adelantó DOT hace unos días, madres y padres han comenzado a movilizarse reclamando la reapertura del vestuario mixto del polideportivo de Landako.
Esta semana han comenzado a recoger firmas a través de la web change.org. En su explicación señalan que durante años han disfrutado de unos vestuarios mixtos en las piscinas de Durango que «permitían que a nadie se le obligara a elegir su sexo por lo que tenía entre las piernas, que permitía que familias enteras compartieran el momento de ducha y cambio, que permitía que cuadrillas mixtas de niños nos dieran una lección».
Denuncian que desde que no existe la posibilidad han aflorado problemas que de haber un vestuario mixto no hubieran aflorado, «familias monoparentales, niños y niñas en transición, quienes necesitan más atención, o compañia, madres que una vez más asumen TODO el trabajo… «.
«Por todo esto y por mucho más, porque todos somos distintos y cada uno con su experiencia, pedimos la vuelta del vestuario mixto, ya q ahí cabemos todos y todas», exponen para pedir las firmas.
Puedes firmar pulsando AQUÍ