dotb Durangaldeko Telebista

Renuevan las baldosas del recorrido turístico audioguiado Cuéntame Durango

Esta acción responde a la necesidad de renovar las baldosas anteriores, que tras 12 años de uso ya no cumplían adecuadamente su función debido a su estado de deterioro

Imagen de las renovadas baldosas

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha sustituido las baldosas del recorrido audioguiado, un servicio que se ofrece en la Oficina de Turismo. Esta acción responde a la necesidad de renovar las baldosas anteriores, que tras 12 años de uso ya no cumplían adecuadamente su función debido a su estado de deterioro.

El recorrido audioguiado «Cuéntame Durango» ofrece una experiencia única a través de las calles de la localidad, permitiendo a visitantes y turistas conocer la historia y el patrimonio de Durango de una manera amena y accesible. Este servicio, altamente valorado y acogido por el público, proporciona información relevante sobre puntos de interés histórico y cultural mediante audios disponibles en varios idiomas: euskera, castellano, catalán, inglés, francés y alemán.

La visita audioguiada consta de 14 paradas que abarcan lugares emblemáticos como Lariz Torre, la Plaza Santa Ana, el Ayuntamiento, Sanagustinalde, la Plaza Ezkurdi, la Calle Andra Maria, la Basílica de Santa María de Uribarri, la Calle Kurutziaga, la Oficina de Turismo/Museo Kurutzesantu, Kalebarria, la Plaza Balbino Garitaonaindia, Santanoste, la Plaza Pinondo y Tabira. Este recorrido tiene una duración aproximada de una hora y quince minutos y es ideal para realizarlo de manera individual, en pareja, en familia o en grupo.

La Oficina de Turismo facilita un plano turístico donde se indican las paradas señalizadas con las nuevas baldosas de color rojo, y los audios se pueden obtener a través de WhatsApp. Asimismo, los audios están disponibles en la web oficial del turismo de Durango.

El Ayuntamiento invita a todas las personas interesadas a disfrutar de esta actividad gratuita, recomendada para mayores de 12 años, y a descubrir la rica historia de Durango mientras pasean y disfrutan de su patrimonio. Para más información y reservas, se puede visitar la web: Recorrido Audioguiado Durango.

2 comentarios en “Renuevan las baldosas del recorrido turístico audioguiado Cuéntame Durango”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime